En España hay un millón de personas con algún grado de sordera y, a diferencia de otros colectivos como el de ciegos o discapacitados fÃsicos, poco se ha hecho para que las web sean accesibles para ellos.
Ahora Bankinter se ha embarcado en un proyecto para que su página sea entendida por la comunidad sorda. Cinco vÃdeos alojados en la web de ebankinter dan a conocer varios servicios del banco en la lengua de signos española. Se trata de vÃdeos informativos y para una hipoteca o abrir una cuenta aún tienen que ir a la versión tradicional, pero se trata de un primer paso.
Pero hay más proyectos. Bankinter y CNSE trabajan en un sistema para que los sordos puedan operar con el banco a través del teléfono móvil. Gracias a la videollamada, un empleado del banco podrá atenderles con signos. Y el móvil dejará de ser un aparato tonto para los sordos.
Leer noticia completa en: elmundo.es
Tampoco estarÃa de más que actualizara toda su web para que fuera compatible con programas que no son de microsoft. Lease ordes condicionadas de compra-venta de renta variable, impresión de recibos…