WebKit código abierto

No, no se trata de la próxima película de James Bond. Tras el shock de ayer la conferencia de desarrolladores sigue y las noticias importantes se suceden. Sigilosamente el equipo de desarrollo de safari ha anunciado importantes cambios en la manera de operar con el desarrollo del motor del navegador Safari entre otros.

Webkit subyace tras Safari, Dashboard, Mail y otras aplicaciones. Se ha creado un página “the WebKit open source project” y un canal irc: #webkit on irc.freenode.net.

No sentimos las “piennas”…

Cortesía Eevyl

Fuente: http://weblogs.mozillazine.org/hyatt/

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

esto me da que es muy importante, no? hacerlo opensource implica que mucha mucha gente puede acabar usando este motor que parece gana al de konkeror…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

A mi me parece mucho más importante que Safari haya pasado el test para navegadores Acid2:
http://webstandards.org/act/acid2/
Esta es una prueba bastante difícil de HTML+CSS desarrollada por la Web Standards Project para comprobar que los navegadores están implementando correctamente estos estándares.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Fernandín, Konqueror también ha pasado el Acid2

Anónimo
Anónimo
19 years ago

fernandín, realmente es una prueba de que los navegadores responden correctamente a css con fallos y que lo dibujan tal como manda css 2.1.

no implica que el navegador implemente corréctamente ningún estándar. solo que sale airoso de una serie de problemas que se pueden dar con los estilos.

y será importante e, incluso, útil cuando a) metan los parches en un version pública y b) cuando safari realmente empiece a soportar css (esos formularios, por dios!).

como dato estadístico, ya son tres los browsers que pasan el acid: safari, icab (he leido,pero no lo he visto) y konqueror. opera está a punto, dependiendo de test de compatibilidades.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Sin duda, gracias, entre otros, al trabajo de Dave Hyatt

Anónimo
Anónimo
19 years ago

especialmente gracias al curro de Hyatt.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x