Opera acusa a FireFox de hinchar su cuota de mercado

La compañía noruega responsable del navegador Opera, ha echado más leña al fuego de la polémica que le enfrenta a su rival Mozilla al negar que las cifras de cuota de mercado que le otorgan diversos análisis a Firefox sean ciertas. Jon von Tetzchner ha acusado al navegador de emplear técnicas de “link prefetching” con Google para inflar sus datos. Este mecanismo está incluido por defecto –aunque de forma muy limitada– en la versión 1.0 de Firefox.

Opera desconfía de los datos que aportan los últimos estudios sobre cuota de mercado de los principales navegadores de Internet. A día de hoy, y de acuerdo con el último análisis de la firma OneStat.com, Firefox tendría un 8,7 por ciento y Opera se quedaría con un 1 por ciento. Explorer seguiría dominando con holgura el mercado con un 86,6 por ciento de cuota.

Otro de los factores que contribuyen a que Opera carezca de la cuota de mercado que disfruta su rival es que su sistema está configurado para identificarse por defecto como Internet Explorer, no Opera. El usuario tiene que modificar a mano esta opción para que sus visitas se registren como realizadas con el navegador noruego. Sin embargo y según los últimos datos aportados por la Fundación Mozilla, la versión 1.0 de su navegador se ha descargado más de 60 millones de veces, lo que supone unas seis veces el número de usuarios de Opera aunque también podría considerarse de que no todos aquellos que han descargado este navegador lo utilizan habitualmente como su preferido.

Leer noticia completa en: noticiasdot

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

En Mac me quedo con Safari… pero en Windows prefiero Opera antes que Firefox.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo mismo he descargado Firefox un par de veces y no lo utilizo porque, además de no aportarme nada fundamental en lo personal, es más feo que pegar a un padre.

Si IE fuese -que lo es- quien hiciera esas maniobras esta noticia acababa en flamewar 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Recientemente he descargado Opera para Mac OS, está bien, mas o menos al nivel de Safari. Es solo mi opinión, pero ninguno de los dos gana en velocidad, rapidez y funcionalidad a Firefox para mac….

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x