Microsoft apoya a Eidos en la recomendación por edades en los juegos

Un senador estadounidense intentó boicotear el lanzamiento del juego de bandas de delincuentes 25 to Life, de Eidos, pidiendo a Sony y Microsoft que se negasen a autorizar el lanzamiento del juego en sus consolas debido a su contenido «contra la decencia común».

Ante estas afirmaciones del senador, Microsoft ha declarado: «25 to Life ha sido desarrollado para un público adulto y ha sido calificado para que sólo pueda venderse al público adecuado.» Además, la empresa afirma que su Xbox está pensada para jugadores de todas las edades y de todos los estratos sociales y culturales, cumpliendo con los sistemas de calificación vigentes para asegurar que los contenidos sean disfrutados por el público adecuado e informa a los padres sobre los juegos apropiados para cada edad.

Eidos, por su parte, respondió a las acusaciones del senador: «Eidos cree que los videojuegos son un tipo de arte creativo y producimos una gran variedad de contenidos destinados a diferentes edades, incluyendo juegos destinados a los jugadores mayores de 18 años. Sobre el problema de quién debería poder comprar nuestros productos, tenemos un sistema muy estricto en el Reino Unido para dejar muy claro a los clientes y a los vendedores el público recomendado para cada juego. 25 to Life tendrá una calificación BBFC de 18+, que significa que es ilegal venderlo a cualquier persona menor de esa edad; los vendedores afrontan una multa de 5.000 libras y hasta seis meses de cárcel si lo hacen.»

Fuente: meristation

Deja una respuesta