IBM y Sun Microsystems han prolongado hasta 2.016 su acuerdo concerniente a Solaris y Java, las dos principales tecnologías de Sun, con motivo de la conferencia JavaOne que se celebra esta semana en San Francisco.
IBM continuará integrando por medio de este acuerdo, las diferentes tecnologías basadas en Java (Java SE y ME). Por su parte las aplicaciones Middleware (webSphere, Tivoli, DB2, entre otros) serán adaptadas para el sistema operativo Solaris con chips basados en arquitectura x86 Intel. El acuerdo es una mala noticia para Microsoft, estiman los analistas.
Fuente: Zdnet
Pues realmente creo que Sun acaba por «entregarse» a IBM para sobrevivir. El impulso de Solaris sobre intel (realmente sobre AMD) indica que Sparc está en baja forma y básicamente Java es lo poco que aún marca como «diferencia» en Sun.
Por su parte IBM, acostumbrada a vender hardware, middleware con Websphere, DB2, etc.. (ahora que está reemplazando el OS390, OS400 y AIX por Linux) y, sobre todo gente, se aprovecha de Java pues se ajusta muy bien a su negocio actual, hard+middle+personal (el Java consume muucho hard, middle y personal)… y se «medio independiza» de microsoft..
Saludos