En México el 65% del software no es legal

De las computadoras que existen en México, 65 por ciento tienen software pirata, lo que representa mil 500 millones de dólares que no se producen y afectan en la generación de empleo, competitividad y recaudación fiscal, denunció el director general de Microsoft México, Felipe Sánchez Romero.

Durante la suscripción de un convenio de colaboración entre las más importantes firmas de software, servicios de Internet, educativos y el Infonavit, el directivo de Microsoft dijo que se estima que de los 23 millones de hogares en México, solamente 17 por ciento tienen computadora, y de ellos 35 por ciento no tienen acceso a Internet. Manifestó que “hoy ocupamos el lugar 60 en cuanto a competitividad en tecnología se refiere a nivel mundial, y eso desde luego que no corresponde al tamaño de la economía que tenemos”.

Los niveles de piratería en México son muy parecidos en todos los países latinoamericanos y México no está mejor que la región, pero tampoco está peor, “estamos en el promedio del continente y aunque eso no es un consuelo, hay países asiáticos que están peor”. Sánchez Romero sostuvo que el país podría compararse con Estados Unidos, donde se estima un nivel de 25 por ciento en la piratería; aunque dependiendo de con quién se haga la comparación es como se dimensiona la escala, porque hay países asiáticos en niveles mucho más altos. Sobre las acciones que desarrollan las autoridades y las empresas para combatir la piratería, dijo que ya trabajan muy de cerca en el combate a la piratería con la PGR y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

Aseguró que muchos países le apuestan a la tecnología y a la información para incrementar sus niveles de competitividad, y México está en ese objetivo, pero por desgracia la piratería constituye un freno para avanzar. Recordó que no es nada satisfactorio que países como Chile, se encuentren en el lugar 35 en avances tecnológicos, mientras que México ocupe el lugar 60, teniendo una economía mucho más grande. Sin embargo, la firma del convenio de colaboración entre empresas y organismos de gobierno para dotar de servicios de Internet y computadora a las casas de interés social, puede representar un gran salto en el avance de la información, la productividad y competitividad del país.

Fuente: noticiasdot

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

No se alarmen por esto, puedo asegurarles que en Venezuela actualmente ese porcentaje está altamente superado, aqui HAY TIENDAS en CENTROS COMERCIALES que venden CARA AL PUBLICO cientos de títulos de Software piratas y copias de originales (para PC en un 99%) desde sistemas operativos hasta cuanto software se les apetezca. De igual manera es la industria del copiado de Video CD’s (VCD) y DVD… todo un negocio extremadamente lucrativo, y una delicia al comprador que consigue un Doom III en menos de 2 euros, o la saga completa (6 DVD) de StarWars en menos de 7 euros, todos en caja dura, caratula full color, etc… costos menores de lo que en europa cuesta la media virgen donde grabar.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Acá en Argentina el porcentage de software pirata casi llega al 80%
Lo unicos soft originales son los que se venden con computadoras de marca, después unicamente algunas empresas compran licencias para sus clones.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mexico no se queda atras en lo que comentas RWR aqui tambien hay y a fuera de muchas cadenas de super mercados pero vamos MS no ve eso ellos solo leen el reporte xD, y aqui hay 5 CD de mp3 por 30 pesos o los DVD’s a menos del 50 pesos… que cosas del otro lado hay canones y aqui es el paraiso de la pirateria.

Pd. no hay como tener su estuchito original del DVD, para los amantes de lo coleccionable asi debe de ser, me incluyo en ellos 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

tambien quien va a querer comparar windows xp por 500 dolares en las tiendas departamentales???

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estoy seguro que en la realidad el porcentaje de SO pirata es más alto, cercano al 90 %, incluso en las oficinas del gobierno es común que se instalen copias piratas del “WinDos”.

Aún, y con toda esa piratería, no hemos escuchado que Microsoft PIERDA un solo centavo. Yo sigo viendo a Mr. Gates en Forbes y Fortune.

Saludos desde el noroeste de México.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me parece un porcentaje bajo en estos países comparado con otras actividades.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x