William J. Warner, fundador de Avid, se retira

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 17 de mayo del 2005. Avid Technology, Incorporated (NASDAQ: AVID) AVID) ha anunciado que William J. Warner, fundador de la empresa y creador del primer sistema de edición digital no lineal (Avid/1 Media Composer®), no se presentará a la reelección del consejo de administración en la próxima junta anual, que se espera celebrar en el verano del 2005. Warner fue presidente de Avid desde su incorporación en la empresa en 1987 hasta 1991, cuando dejó el cargo para fundar Wildfire Communications, Incorporated, una empresa fabricante de sistemas de telefonía con reconocimiento de voz. Warner ha formado parte del consejo de administración de Avid desde 1987.

Al hilo de esta noticia, el propio Warner comentaba: «He ayudado a que Avid dejara de ser una buena idea y pasara a convertirse en una empresa multinacional líder en sistemas de creación profesional de contenidos y, para lograrlo, he hecho un largo y enriquecedor viaje dentro de la empresa. Ahora quiero dedicarle mucho más tiempo a mi nueva labor, la de ayudar a los empresarios a hacer realidad sus ideas y liberar el potencial que conduce al éxito. Aunque no cesaré como miembro del consejo, tengo total confianza en el consejo de administración y en el equipo directivo de la empresa, y estaré al tanto, con el mismo ímpetu, de la capacidad de la empresa para crear tecnologías revolucionarias y aprovechar oportunidades estratégicas, como la planeada adquisición de Pinnacle Systems, Incorporated. Avid ha alcanzado unos niveles elevados de éxito en los últimos dieciocho años y la empresa se encuentra en una posición excelente para continuar con su trayectoria de crecimiento e innovación».

El presidente y director general de Avid, David Krall, comentaba: «Bill Warner es el fundador de Avid y la fuerza que ha estado tras el éxito del sistema de edición digital no lineal Media Composer. Es uno de los verdaderos pioneros de nuestro sector, un líder visionario que revolucionó, prácticamente en solitario, la manera de hacer cine, programas y televisión. Con el paso de los años, Avid ha aprovechado ampliamente la gran experiencia técnica y comercial de Bill, además de su inquebrantable compromiso por alcanzar la excelencia y fomentar la innovación. Le deseamos mucho éxito en sus planes futuros, y seguiremos trabajando en los planes que él ayudó a crear durante la magnífica ocupación de su cargo en Avid».

Nancy Hawthorne, presidenta del consejo de administración, comentaba: «En los siete años que llevo en el consejo de administración de Avid, he podido comprobar por mí misma la enorme experiencia profesional de Bill, que ha marcado la orientación de la empresa hacia la innovación y ha influido en sus decisiones comerciales. Aunque echaré de menos trabajar con Bill, comparto su entusiasmo por nuestros objetivos, y me consta que los principios con los que fundó Avid seguirán marcando la pauta de la empresa en un futuro lejano».

Además de su cargo en el consejo de administración, Warner es el fundador de Wildfire Communications, Incorporated y de FutureBoston, Incorporated, una asociación educativa sin ánimo de lucro que crea sistemas y tecnología para el planeamiento urbanístico. Warner también es el fundador y presidente de Warner Research, LLC, una empresa fabricante de programas centrada en sistemas de mapas electrónicos, 3D y archivo. Warner es miembro del consejo de administración de Outdoor Explorations y del Consejo de Massachusetts sobre Internet y Programas informáticos. Anteriormente, estuvo en los consejos de administración de The Creative Coalition, World Team Sports y el Museo Infantil de Boston.

Después de su cese, el consejo de administración de Avid estará formado por estos miembros: Nancy Hawthorne, George Billings, Elizabeth Daley, John Guttag, David Krall y Pamela Lenehan.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x