Sun retrasa la salida de dos elementos cruciales de Solaris 10

Parece que no sólo Microsoft tiene alguna dificultad con la nueva versión de su sistema operativo como para tener que sacar la tijera. Sun Microsystems ha retrasado la salida de dos módulos esenciales, y que publicitaron a bombo y platillo, de su sistema operativo Solaris 10. En concreto el novedoso sistema de ficheros ZFS y el entorno Linux “Janus”.

Sun ha anunciado, por medio de Glenn Weinberg, vicepresidente de la división de plataformas de Sun, que no estarán disponibles antes de 2006. El sistema ZFS (Zettabyte File System) ha sido diseñado para mejorar la fiabilidad, las prestaciones y la capacidad de almacenamiento de los datos, mientras que “Janus” debería permitir a Solaris utilizar aplicaciones Linux sin modificaciones. Esta noticia penaliza notoriamente a la compañía porque en su día publicitó al máximo que éstos módulos constituían dos buenas razones para actualizar a la nueva versión del sistema. Aunque ha puntualizado que estarán disponibles a modo de beta.

Fuente: Zdnet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

De todas formas, Solaris 10 sigue siendo un buen caballo de batalla para muchos equipos, especialmente Opteron, porque es muchísimo más estable y resistente a fallos que Linux.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Curiosa afirmación la de Juan de Dios teniendo en cuenta que el Solaris 10 aún no ha salido y que la estabilidad y resistencia a fallos de un Linux depende en gran medida del sentido común del administrador y de la distribución de Linux que se use ( SuSE, Debian, Fedora, Mandrake… )

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Curiosa afirmacion la de iTrooper teniendo en cuenta que me llegaron las copias de Solaris 10 a mi oficina hace mas de un mes directas de SUN Microsystems, como la quieres? version x86 o version SPARC? la que no ha salido (y tengo mis dudas de que termine saliendo) es la version para PPC (te referias a esta iTrooper???)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Touche !!!!

😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Touche !!

Al ver que la noticia decía que Solaris 10 no estará disponible hasta 2006, deduje que aún no se podía conseguir.

Mi mas sinceras disculpas 😛

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Na tranqui, no hay nada que disculpar, todos nos confundimos antes o despues.
Un Salu2

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x