Otra guía para hacer Widgets

De acuerdo con Apple, Tiger añade más de 200 nuevas características al Mac OS X. Muchas de esas novedades no son más que actualizaciones que nos pueden pasar desapercibidas; la que desde luego no nos ha pasado desapercibida a nadie es Dashboard.

Dashboard es un nuevo entorno que permite al usuario utilizar pequeñas aplicaciones denominadas widgets. Estos widgets son muy simples de utilizar y hasta de desarrollar y crear. En este artículo (inglés) se muestra cómo desarrollar un pequeño widget.

Los widgets son muy parecidos a las páginas web: utilizan lenguaje HTML para la interfaz y JavaScript para la programación, y se escriben y salvan como archivos de texto. A primera vista Dashboard no parece más que un navegador más potente, pero hay dos cosas que lo hacen más que un navegador: primero, las añadiduras que le han hecho a JavaScript que ahora soporta la interacción con muchas características de Tiger; y segundo, la capacidad de separar widgets unos de otros y visualizarlos de una manera consistente.

Fuente: macdevcenter

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Siento dar la lata tan temprano.

Resulta que me encanta leer faq-mac.com por la sencilla razón de que está en castellano, claro eso sin contar con que cuando enlazas algo para aprender, te encuentras con que está en ingles.

¿no han pensado que quizás nuestro ingles es nulo?

¿no han pensado en traducirlo?

De verdad que estas cosas me tiran hacia atrás, de hecho nada mas que he linqueado y he visto el ingles, lo he cerrado sin mas, así que el anuncio de la guía es bueno, pero la continuación de la misma es malísimo.

Os pongo un 4 de nota. El fin de Semana habrá recuperación. a ver si estudiamos más.

Espero que este comentario no sirva para que “gente sin nada que hacer” se cebe a mi costa.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

mmmmm, a ver José Luis … hay 11 artículos en esta edición, mas los que nos metan “de regalo” a lo largo de la mañana … yo entiendo que no sepas inglés y que quieras que te la traduzcan … pero es que a este paso nos van a hacer faq-mac de pago con estas peticiones … y yo lo prefiero como está, gratis (y encima no está lleno de entradas de “que grandes somos y que cojonudos”).

Otras webs no-mac con peores contenidos ofrecen esquemas de pago, publicidad abusiva y por lo pequeño del nicho al que se refieren la gente “tiene que pagar”. Así que no protestemos tanto (y aprendamos, de paso, algo de inglés).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

NO accedais a este enlace con Safari!!

http://**.70.134.217/widgets/zaptastic/

para los que no chamushan inglés:

El nuevo juego es demostrar cómo se pueden autoinstalar widgets sin que el usuario lo sepa. Safari lo permite. a qué me recuerda esto?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Gibli, con tu permiso, he enmascarado las dos cifras de la IP. Aunque se diga “no vayas a tal sitio!!!” habrá quien lo haga …

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Como se nota que hay “gente sin nada que hacer” y eso que lo avisó.

Es bueno reir por las mañanas.

Dancetron, no te o tomes a mal, pero veo que no has entendido lo que Jose Luis comentaba. No dice que Faq-Mac sea malo sino todo lo contrario. Tampoco dice que él no sepa inglés, dice que quizás su inglés sea nulo. Pregunta si han pensado en traducirlo. Y no dice que el artículo de faq-mac sea malísimo, dice que la continuación (osea el link) si lo es. (se refiere a estar en ingles).

Gilbi:
Pues tienes toda la razón, he bajado más de un Widget y se autoinstala, sin saber a ciencia cierta que está instalando, a saber si lo que hace no es mandar por internet tus claves y demás cosas de valor.

Nota: Yo también espero que este comentario no sirva para “cebar” a personas que no tienen “nada que hacer”

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo creo que con un “[En inglés]” al lado del link, bastaría para informarnos que esa guía esta en ese idioma (no haría falta decir “[En español]”, ya que se entiende que si no se dice nada, esta en nuestro idioma) y el que sepa inglés o tiene interes en leer la guía, seguirá el link.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Felicidades Victor. Has entendido a la perfección mi mensaje. Eso era exactamente lo que quería decir.

saludos

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x