Netscape 8, el ave fénix

American Online AOL ha publicado el jueves 19 la octava versión de su navegador Netscape a la que no ha tardado en seguir pocas horas después la primera actualización que corrige algunos fallos de seguridad.

Es complicado comprender la estrategia de AOL para el lanzamiento de éste navegador. Puede que AOL busque reforzar la presencia de sites como netscape.com, lugar de descarga del navegador. En todo caso las ambiciones de AOL por el momento son relativamente modestas. AOL espera 15 millones de descargas de Netscape 8 de aquí a fin de año. Por comparación Firefox ha tenido 57 millones de descarga durante los pasados 6 meses.

El nuevo navegador tiene como base Firefox 1.0.3 y su motor Gecko. Irónicamente, afirma Tristan Nitot, antiguo miembro del equipo Netscape, el proyecto Firefox fue propuesto a AOL y éste lo rechazó. Por el momento Netscape 8.0.1 está disponible en descarga sólo para Windows XP, Windows 2000, Windows 98 SE, ME.

Fuente: ZDNet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

y aunque lo saquen para MAc… dudo mucho de que alguien instale Netscape…

sinceramente, ha perdido toda su filosofia… dónde ha quedado el “limpio” y sencillo netscape que se integraba perfectamente con la interface Mac?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Eso sin tener en cuanta que a lo largo de los dos días sucesivos a la salida de Netscape 8, si entrabas con Mozilla Firefox en netscape.com, se te impedía la entrada aduciendo que tenías un navegador desfasado.

Más info aquí: http://css.artnau.com/netscape-80/

Curiosamente, cuando en netscape.com hacían eso, el Netscape 8.0 tenía una serie de fallos de seguridad que mi “navegador desfasado” tenía parcheados. Luego lo solucionaron con el 8.01.

Vaya atajo de fantasmas…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x