Los “Robin Hoods” acabaron el la cárcel

Se ha encarcelado a cuatro británicos por ser parte de una banda global denominada los “Robin Hoods” que se dedicaba a robar software caro y regalarlo en Internet.

Al grupo, descrito por sus perseguidores como frikis que se pasan todo el día delante de un ordenador, se les ha dicho que han costado a empresas como Microsoft Corp. millones de dólares en su propio beneficio y que han enfurecido a Bill Gates.

La acusación ha alegado ante el tribunal criminal de Old Bailey, en Londres, que estas cuatro personas, motivadas por su odio a las empresas de software, eran los cabecillas de un grupo internacional llamado DrinkorDie.com, que es uno de los más importantes grupos de piratería en la web.

Permitían la libre descarga de programas en su web, incluso muchas veces antes de que salieran a la venta, como es el caso de Windows 95, que estaba en su web dos semanas antes de su lanzamiento mundial.

La acción policial se ha realizado con la colaboración de las policías británica y estadounidense, y se han detenido además a 70 sospechosos en 12 países.

La acusación dice que la actividad del grupo causó pérdidas monetarias incalculables, y la pérdida de muchos puestos de trabajo. “No son más que unos apretadores de teclas nocturnos que se creen estrellas, aunque realmente se trata de unos infelices que pasan la mayoría del tiempo en su propio mundo virtual delante de la pantalla del ordenador, ajenos al mundo exterior”, alegó la acusación durante el juicio.

Fuente: yahoo news

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x