Apple puede abandonar KHTML en Safari

Apple podría estar planeando sustituir el motor de renderizado de código abierto KHTML, por el suyo propio (WebCore) para Safari.

Los desarrolladores de Apple, sugirieron que el motor de renderizado KHTML podría ser sustituido por el WebCore. KHTML fue creado originalmente para trabajar por encima del entorno de escritorio K (KDE), una interfaz para Linux y Unix.

Por otroa parte los desarrolladores de KHTML están descontentos con su relación con Apple.

Fuente: macminute

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Dado el grado de colaboración que ha habido con la gente de Konqueror por parte de Apple, casi que da lo mismo…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Webcore esta basado en khtml. Y sobre el grado de colaboración de Apple con el proyecto khtml, cuando sacaron Safari, enseguida enviaron una serie de parches a khtml que mejoraron mucho konqueror. Por otra parte, la licencia de khtml no obliga a nadie a colaborar con ellos, Apple no puede limitar sus objetivos por ser siempre compatible con el khtml original.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Ramón, échale un ojo a esto:

http://www.kdedevelopers.org/node/view/1001

NUNCA hubo colaboración alguna por parte de Apple ni se pudo introducir ninguna de las mejoras aplicadas a Safari en Konqueror.

Y tal y como pone en el artículo, Apple está en su derecho, aunque éticamente sea discutible y quede muy bien de cara a la galería decir que se es partícipe del proyecto Konqueror cuando en realidad no es así.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Vamos a ver, que no tengo amnesia, cuando safari salio, se enviaron a khtml una ristra de parches. Otra cosa es que despues apple haya ido por un camino incompatible con khtml y no sea posible la colaboracion.

http://www.kdedevelopers.org/node/view/1046

“Hyatt and Maciej joined us on IRC yesterday, and we had some really good discussions. I might as well also admit that Maciejs comment was true (but out of context). Please notice that that implies we are discussing solutions and a common future. The idea of a common source tree is pretty much abandoned as we have very different goals and requirements, but we are discussing improved cooperation. With Apple just having released Tiger and us preparing for KDE4 we have a unique opportunity for bringing our source trees closer again.

Since Apple is being a nice guy for the time being, I will let them announce how things will improve once we have a solution, but please, no more “vs.” stories for the time being, we are working on solving it.”

Lo que significa que en kde4 es muy probable que webcore esté en konqueror, en lugar de khtml…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Además, esas acusaciones se han hecho a Apple en otros foros, por ejemplo el de FreeBSD. Y la realidad es que cuando Apple hace algo, y lo pone a disposición de la comunidad Open Source, es la propia comunidad quien tiene que organizar qué quiere obtener, y qué quiere dejar.

Si Apple metiese mano directamente en el árbol de modificaciones de un proyecto Open Source, la gente se llevaría las manos a la cabeza. Si pone los cambios a disposición de todos para que otros lo integren, es que no colaboran…

Pero sí, Apple ha enviado a KDE las modificaciones correspondientes al motor de Safari 1.3 y Safari 2.0…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Además, en el blog de David Hyatt, por ejemplo, se han publicado los parches aplicados a KHTML para que Safari pase el test ACID…

Safari Passes the Acid2 Test (Updated)

Eso es desarrollar buscando la compatibilidad con el estándar.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Wow, me quedo un día sin entrar por aquí y a la que vuelvo me encuentro con esto 😀

Poco después de hablar por aquí un compañero me pegó una colleja porque, sí, Apple envió algunos parches a la gente de KDE muy al principio del desarrollo de Safari, cosa que no se ha repetido en lo sucesivo por motivos que pueden tener muchas interpretaciones que ya se han tratado aquí.

Enga 🙂

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x