Uno de los mayores sufrimientos de los usuarios ha sido siempre darse de baja de internet en su compañía de telefónica. El Gobierno ha aprobado un reglamente que facilitará, si le hacen caso, el cambio de compañía y disminuirá, se supone, los inconvenientes transitorios.
El Gobierno, al que felicitamos desde aquí, ha aprobado un reglamento por el que los usuarios podrán rescindir su contrato, telefónico y de acceso a internet, en cualquier momento siempre que lo hagan con 15 díás de preaviso. Las teleoperadoras, una vez que hayan pasado 15 días de la formalización de la solicitud, no podrán cobrar nada por el proceso. En caso de incumplimiento de contrato no hará falta adecuarse al periodo de 15 días sino que la rescisión será inmediata.
La principal novedad es la obligación de hacer constar los niveles individuales de calidad del servicio a los que se compromete la compañía y los supuestos en los que el incumplimiento da derecho a solicitar una indemnización.
Esperemos que las empresas afectadas cumplan sus nuevos compromisos con total pulcritud. Porque casi siempre ponen pegas.
Fuente: El Mundo.es
No, si al final va a ser verdaz que el gobienro empieza a interesarse por el bienestar de los ciudadanos en lugar del de las empresas de telecomunicaciones.
Excelente noticia.
«si le hacen caso», con eso esta dicho todo. Tienen tal fuerza que pueden «no hacer caso».
Esto va a retirar a las empresas pequeñas del mercado. Yo ya me doy por despedido. Así que la cámara que me iba a comprar, queda aplazada, que necesito el dinero para comer. ¡Mierda de contrato basura!
«Esto va a retirar a las empresas pequeñas del mercado.»
¿Tan malos son los servicios de tu empresa que solo puede mantener a sus clientes obligandolos? O_o
… ahora más gente podrá contratar servicios de internet sin miedo a que le engañen… muy bien por el gobierno.
Pero alquien puede dar una informcion mas detallada.
un enlace de la ley. Desde cuando se aplica. porque ya.com sigue manteniendo en sus contratos la condicion de permanencia de un año?