El matrimonio de Adobe y Apple: “Estamos juntos por los niños”

El presidente de Adobe, Bruce Chizen, ha revelado la estrategia que subyace bajo la adopción por parte de su empresa de Macromedia, y ha descrito su relación con Apple como “un matrimonio que está unido por los niños”. Con respecto de Apple, Chizen declaró: “Nos ha llevado mucho tiempo darnos cuenta. Ambos tenemos clientes de los que cuidamos, y son los mismos clientes. Ambos sabemos que tenemos que hacer lo mejor por ellos, de la misma manera que la gente sabe que tiene que hacer lo mejor por sus hijos.”

“La única diferencia es que nuestros hijos nunca van a crecer.” Chizen también desveló detalles sobre su relación con Steve Jobs: “Tengo una muy buena relación con Steve. Es muy abierto y directo. Hemos pasado muchos sábados y domingos juntos durante los que hemos tenido conversaciones muy activas sobre gran cantidad de temas distintos.”

La jugada de Macromedia

Chizen explicó también los motivos de la compra de Macromedia: “Complementan nuestro trabajo muy bien: Vamos a unir Flash y el Flash Player con el PDF Reader para ofrecer una plataforma definitiva en la industria.”

Dándonos una pista de cómo podría ser el futuro, dijo: “Nosotros tenemos tecnología punta en autoría de vídeo, y herramientas de edición y composición. Ellos tienen el Flash Player, que ahora soporta vídeo. Puedes imaginarnos optimizando nuestras herramientas para sus reproductores de vídeo.”

Chizen tiene buenas esperanzas sobre el futuro de las dos empresas. Defendió la reacción de los inversores diciendo: “A la calle no le gustan las fusiones y adquisiciones, así que su primera reacción es adversa. Con el tiempo, el precio de nuestras acciones reflejará el verdadero valor de nuestras empresas.”

Copias

El presidente de Adobe sigue hablando de un tema cercano a su corazón: el problema con el robo de propiedad intelectual en los países en desarrollo, como China y la India, y opinando sobre si es posible o no educar a la gente sobre ese asunto, admite que “no soy tan optimista con nuestra habilidad para causar sensación en ese tema, al menos no por ahora.”

“A esos países les va a llevar tiempo desarrollarse, tener su propia industria de software, a empezar a atajar el robo de la propiedad intelectual”, explicó.

Competición

En relación a su relación con Microsoft, Chizen indicó que hay algunos lugares donde las dos empresas compiten agresivamente. Pero esto no significa que se vaya a dormir en los laureles.

En particular señala los intentos de Microsoft de competir contra el PDF. “La próxima versión del sistema operativo de Microsoft, por lo menos de acuerdo con lo que Microsoft ha dicho públicamente, tendrá características que utilizarán documentos de contenido dinámico muy parecidos al PDF (Metro). Con eso dicho, el hecho de que el PDF esté tan afianzado en la sociedad creo que no les facilitará mucho las cosas a la hora de desplazarnos.”

Pero explica: “Son una empresa de software de 40 mil millones de dólares, y si quieren competir con nosotros directa o indirectamente será una amenaza potencial para Adobe porque son una empresa de software de 40 mil millones de dólares y quieren seguir creciendo más en el negocio del software. Y existe la posibilidad de que seamos -si somos listos- un daño colateral para cualquier cosa que decidan hacer.”

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Dejad que los niños se acerquen a mi…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Os recomiendo que os leais la entrevista original, porque aunque el resumen del artículo no está mal, se entreven bastantes cosas más que también son interesantes.

http://sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?file=/c/a/2005/04/24/BUGL7CCSHD1.DTL

Un saludete,

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x