Dell y HP contra la orden antimonopolio

En su día, a las grandes empresas del sector informático no les hizo mucha gracia la orden de la Unión Europea de crear una versión limitada de Windows. Lo que al principio parecía una sutil declaración de intenciones se ha ratificado: Dell Y HP tienen previsto vender en Europa equipos con la versión completa de Windows.

El principal órgano regulador de la Unión Europea decretó el año pasado que Microsoft había abusado de su estatus de monopolio y ordenó a la compañía pagar una multa de 497 millones de euros y ofrecer una versión alternativa de Windows para favorecer la competencia con programas de software audiovisual de RealNetworks y Apple Computer.

Pero Dell, el mayor fabricante mundial de ordenadores, dijo el viernes que no tenía planeado vender PCs en Europa sin el software audiovisual de Microsoft, llamado Windows Media Player. “La actual oferta (versión de Windows) satisface nuestros requisitos”. HP pretende vender los dos sistemas pero no cree que la gente se decante por la versión reducida “Windows XP Reduced Media Edition”.

Después del pulso judicial se inicia el pulso real del mercado mucho más benevolente que los órganos europeos.

Fuente: IBLNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues a joderse!! jajaja….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿que quiere decir windows?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Los fabricantes pueden incluir la versión de Windows que quieran en sus equipos, la orden antimonopolio no les afecta en absoluto.

Lo que no entiendo es que HP incluya el WMP en sus equipos si los vende con iTunes y vende iPods… claro que también tiene sus propios reproductores…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo si lo entiendo. Saben de sobra quien manda en el tema de reproductores de música. Me da la risa cuando veo en la tele el anuncio del PC de HP que comenta que solo cuesta 1.800 € con pantalla TFT Caca de 15″. No sabe lo que es un iMac?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Y no sería más sencillo que TODOS los Sistemas Operativos incorporen TODOS los programas, sean propios o no? Y que el cliente elija cuál quiere que se use por defecto.
Tanto Windows como MacOS que vengan con QuickTime/iTunes, Real y WindowsMedia. Y con dos o tres navegadores de internet. Y te aseguro que en cuanto uno los prueba sabe perfectamente con cuál quedarse.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x