Apple lanzará el 29 de abril su nuevo sistema operativo Mac OS X Tiger

El nuevo sistema operativo Mac OS X “Tiger” de Apple se pondrá a la venta el viernes, 29 de abril, a las 6:00 de la tarde, en eventos especiales que tendrán lugar en algunos AppleCentres y distribuidores autorizados Apple en España. Tiger incorpora más de 200 nuevas capacidades e innovaciones, como la revolucionaria tecnología de búsqueda Spotlight; o Dashboard, una nueva forma de acceder instantáneamente a información a través de una espectacular nueva categoría de miniaplicaciones llamadas Widgets.

TigerWelcome.jpg

Madrid -12 de abril de 2005- Apple ha anunciado hoy que el nuevo sistema operativo Mac OS X versión 10.4 “Tiger” se pondrá a la venta el viernes, 29 de abril, a las 6:00 de la tarde, durante eventos especiales que tendrán lugar en algunos AppleCentres y distribuidores autorizados Apple. Tiger incorpora más de 200 nuevas capacidades e innovaciones, entre las que se encuentran Spotlight, una revolucionaria tecnología de búsqueda que permite al usuario encontrar instantáneamente cualquier cosa almacenada en su Mac, incluyendo documentos, emails, direcciones e imágenes; y Dashboard, una nueva forma de acceder de manera instantánea a información de interés, como previsiones meteorológicas y cotización de acciones, utilizando una nueva y espectacular categoría de aplicaciones llamadas Widgets.

“Mac OS X Tiger es el sistema operativo para ordenador personal más innovador y seguro jamás creado”; dice Steve Jobs, presidente de Apple. “Las nuevas y revolucionaras capacidades de Tiger, como Spotlight y Dashboard, cambiarán la forma en que las personas utilizan sus ordenadores, y volverán locos a nuestros competidores tratando de copiarlas”.

Spotlight es la nueva y rapidísima forma ingeniada por Apple para que los usuarios localicen prácticamente cualquier cosa almacenada en su Mac. Casi de la misma forma en que los usuarios pueden encontrar instantáneamente canciones en iTunes por nombre, artista o álbum, Spotlight busca entre el contenido de los documentos y en la información sobre esos documentos -los denominados metadatos- para encontrar lo buscado en cualquier lugar -emails, contactos, citas, imágenes, PDFs, y en prácticamente cualquier tipo de documento, incluyendo documentos de Microsoft Office- y, a continuación, organiza los resultados automáticamente y los muestra al instante. Como la tecnología Spotlight está integrada directamente en el núcleo del sistema operativo, actualiza los resultados instantáneamente al cambiar los archivos y permite a los desarrolladores incorporar tecnología Spotlight en sus propias aplicaciones. Apple ha incluido la tecnología de búsqueda Spotlight en varias aplicaciones incluidas en Tiger, como es el caso de Mail, Agenda, Finder y Preferencias del Sistema, y varios desarrolladores independientes tienen previsto lanzar aplicaciones con la tecnología de búsqueda Spotlight en los próximos meses.

Dashboard es un nuevo universo de maravillosas miniaplicaciones, llamadas widgets, que aparecen de manera instantánea para dar al usuario acceso inmediato a información como cotizaciones de bolsa, previsiones meteorológicas, horarios de vuelos, unidades de medida, conversiones de moneda o agendas telefónicas. Con un clic aparece instantáneamente en pantalla un panel o tablero de instrumentos (el Dashboard) con los widgets favoritos del usuario que muestran la información actualizada al segundo; con otro clic el panel de miniaplicaciones desaparece instantáneamente y el usuario vuelve de nuevo al punto donde se encontraba. Tiger viene ya con 14 widgets incluidos, y como Dashboard está basado en tecnologías web estándar como HTML y JavaScript, es muy fácil para los desarrolladores de software crear nuevos widgets que los usuarios pueden añadir fácilmente a sus paneles de widgets o Dashboards.

iChat en Tiger opera con el nuevo y espectacular códec de vídeo H.264 para ofrecer una extraordinariamente mejorada calidad de imagen en las videoconferencias sobre el mismo ancho de banda de Internet. Los usuarios pueden establecer ahora audioconferencias con hasta 10 personas simultáneamente y vídeoconferencias de hasta 4 personas en una sala virtual de videoconferencia tridimensional (3D), tal como si estuvieran todos sentados en una misma mesa*. Además, los contactos en la lista de iChat pueden ver ahora qué canción está reproduciondo el usuario en iTunes y localizarla en la iTunes Music Store con un solo clic.

La nueva aplicación para flujos de trabajo Automator, permite al usuario automatizar fácilmente tareas repetitivas sin necesidad de recurrir a una complicada programación. El usuario sólo tiene que seleccionar en una biblioteca de más cien acciones personalizables, y arrastrar y soltar las acciones que desee para crear un “flujo de trabajo” automatizado, personalizado a la medida de sus necesidades. Una vez creada la lista de tareas o “flujo de trabajo”, se puede guardar e incluso compartir con amigos y compañeros de trabajo.

El navegador Safari integra un completísimo lector RSS que da acceso instantáneo a la información más actualizada de grandes periódicos y fuentes de noticias online, webs de comunidades, e incluso de weblogs personales (blogs), directamente desde el navegador. Su pueden mezclar varios flujos RSS en una interfaz común y de fácil lectura, para que el usuario cree así su propio servicio de recopilación de noticias personal.

Entre las nuevas capacidades en Tiger se incluyen también:

– QuickTime 7, nueva versión del reproductor multimedia basado en estándares de Apple, con soporte del codec H.264, redimensionamiento de vídeo en vivo, streaming con configuración-cero y capacidades de sonido envolvente (surround sound).

– Mail 2, una nueva y muy perfeccionada versión del programa de correo electrónico Mail incorporada en Mac OS X; con una nueva interfaz de usuario, tecnología de búsqueda Spotlight, suncronización con .Mac y presentación en pantalla completa.

– iCal 2, con soporte para calendarios de cumpleaños, grupos de calendarios, impresión perfeccionada y capacidades Spotlight y Automator.

– Font Book 2, actualización de la utilidad de gestión de fuentes tipográficas incluida en Mac OS X que ahora soporta bibliotecas para instalación de fuentes en cualquier lugar del sistema o de la red; y

– Un completamente nuevo panel de preferencias de sincronización .Mac que utiliza Xsync, un nuevo motor de sincronización integrado en Mac OS X que permite a los suscriptores del servicio .Mac sincronizar automáticamente sus direcciones favoritas de Safari, citas de iCal, contactos de la Agenda, claves Keychain y ajustes del correo electrónico Mail entre varios ordenadores.

Nuevas “core technologies” y herramientas incorporadas en Tiger facilitarán a los desarrolladores la creación de la próxima generación de innovadoras aplicaciones. Entre estas nuevas tecnologías de base y herramientas, destacan.

– Soporte nativo de aplicaciones de 64 bits, para sacar partido del enorme rendimiento que deriva de acceder a volúmenes de memoria masivos; al tiempo que se ejecutan con simultaneidad las actuales aplicaciones de 32 bits.

– Core Image y Core Video, que ponen los cimientos para nuevas aplicaciones de tratamiento de imagen y de vídeo.

– Xgrid, el software de proceso y computación distribuida, fácil de usar, de Apple.

– Compatibilidad mejorada con Windows para hacer aún más fácil el acceso de los usuarios de Mac OS X a directorios home basados en Windows, y autenticarse con Microsoft Active Directory.

– Grandes avances en los cimientos UNIX basados en estándares abiertos, incluyendo un kernel o núcleo actualizado con escalabilidad SMP mejorada, memoria virtual de 64, Access Control Lists, GCC 4.0 y modernos servicios de red; y

– Xcode 2, la última versión de la potente colección de herramientas de desarrollo de Apple, diseñada para hacer que resulte aún más fácil y más rápido contruir innovadoras aplicaciones para Mac OS X.

Precio y disponibilidad

Mac OS X versión 10.4 “Tiger” se pondrá a la venta a partir del viernes 29 de abril, a las 6:00 de la tarde, en AppleCentres y distribuidores autorizados Apple, al precio recomendado de 129 euros (IVA incluido) el paquete con una licencia de usuario. Los visitantes a la Apple Store en Internet (www.apple.com/es) pueden reservar ya su pedido de Tiger desde hoy mismo. Mac OS X Tiger Family Pack es un paquete con cinco licencias de usuario, para uso en un entorno familiar, cuyo precio recomendado es de 199 euros (IVA incluido). Apple ofrece también precios especiales por volumen y licencias de mantenimiento.

El programa de actualización estándar Mac OS Up-To-Date está disponible para todos los clientes que han comprado un nuevo ordenador Mac de Apple a partir del 12 de abril de 2005; este programa de actualización especial tiene un precio de 17,99 euros en concepto de manipulación y gastos de envío. Tiger requiere un mínimo de 256 MB de memoria y está concebido para funcionar con cualquier ordenador Macintosh con procesador PowerPC G5, G4 o G3 y FireWire

incorporado.

* Iniciar una vídeoconferencia multidireccional requiere un Mac con procesador PowerPC G5 o con doble procesador G4 a 1GHz y acceso a Internet con un ancho de banda de 384 Kbps o superior. Participar en una vídeoconferencia multidireccional requiere como sistema mínimo un Mac con procesador G4 a 1GHz o con doble procesador G4 a 800 MHz, y un acceso a Internet con un ancho de banda de 100 Kbps o más rápido.

Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores de sobremesa y portátiles, el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución musical con sus reproductores de música portátiles iPod y la tienda de música online iTunes. Página home de Apple España en http://www.apple.com/es

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yes Yes Yes, ya llego…………..

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ajuaaaa Tiger ya viene!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Voy a meterle un tigre a mi ibook pero ya !

Anónimo
Anónimo
18 years ago

que viene el tigre, que viene el tigre !!!!! XD

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo que no he visto por ningun lado es: ¿la versión que ya se puede pedir en el apple store es version DVD o CD?, porque mi pobrecito ibook (a ver cuando apple actualiza los powermac, que ya me lo quiero comprar, leñe), no dispone de DVD

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo pides como DVD, y cuando te llegue puedes pedir por 17 € con no se cuanto que te lo envien en cd,

http://promo.euro.apple.com/promo/help/tiger_faq_routing/index.html

DG arte

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Buena dirección, sí señor…
Dicen lo siguiente:
—-
Me ha llamado la atención que el disco de instalación de Tiger es un DVD. ¿Cómo puedo instalarlo si sólo tengo una unidad de CD?
Apple ofrece un programa de intercambio de soporte (Media Exchange) para los usuarios que necesitan o quieren Tiger (Mac OS X v10.4) en CD. Una vez adquirida la copia de Tiger, descarga y envía el formulario de solicitud con la prueba de compra y el DVD de Tiger DVD además de un talón de €17,99 €. Para obtener todos los detalles haz clic aquí

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¡Fantástico! cuanto tiempo esperando…. =P

Por cierto, widget = artilugio

Anónimo
Anónimo
18 years ago

widget = window id get.

un término para referirse a los objetos de interface en los primeros tiempos de programación en X11 (donde cada objeto es una ventana, como fue luego en Win).

de ahí pasó al “mundo real” para designar otras cosas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Funcionará en un G3 500 Mhz?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Funcionará en un LC II ¿o sera demasiado equipo para un Tigre?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y que pasa con los usuarios que hemos comprado Panther?, no va a existir ninguna actualizacion?.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

ya era hora el 29 de mayo (1 mes despues) a por el macmini (updated?)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

en los vídeos del nuevo Logic ( http://www.apple.com/logicexpress/quicktour/instruments.html ) en el minuto 2:00 hay un efecto en el que la ventana hace page peel y muestra la ventana que está debajo. Por experiencia no me parece que sea un efectode edición, más bien parece una caraterísitca del finder. Alguien tiene idea de que sea? en varios foros se ha comentado y nadie tiene idea…. Para ser efecto de edición es mucho trabajo, porque habría que animar el ountero de todo el vídeo en lugar de sólo hacer en video de la pantalla. Será el exposé de Tiger?????

14
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x