Las nuevas empresas de software están desaprovechando la “oportunidad Mac”

Hay personas que piensan que el mundo del Mac es un gran nicho de mercado y que muchos desarrolladores lo están desperdiciando.

En Business 2.0, se comenta que las empresas de software que sólo desarrollan para Windows están perdiendo una gran oportunidad. “Creo que estas compañías se están centrando demasiado en los números y están perdiendo prometedores mercados.” escribe Malik. “Porqué? Porque el lanzamiento de un producto para la plataforma Mac supone un cierto cuchicheo, el cual va en aumento, el cual puede aumentar las ventas. En algunas estimaciones se habla de que existen unos 5 millones de usuarios de Mac en todo el mundo. Pero entre ellos están personas muy influyentes entre escritores de bitácoras, la mayoría (si no son todos) de periodistas de tecnología y por supuesto, los hipsters .”

Fuente: MacMinute

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Consejo para pseudo-periodistas: Cuando parafraseeis un artículo no metais dentro vuestra versión, por mucho que os sintais en posesión de la verdad. La excusa de que los de MacMinute la han cagado previamente y que os limitais a traducir lo que otros ya os han masticado no sirve.

Sobre el contenido del artículo: mezcla churras con merinas. Empieza hablando de soft de P2P y VoIP que el articulista considera que debería existir para Mac (por qué? la razón después de la publicidad) y pone como ejemplo de éxito un programa que sólo existe para MacOS X. Debería escribir en faq-mac.

Pero lo mejor viene al final, cuando él mismo reconoce cuál es la razón científica y basada en cifras para “recomendar” a las empresas que hagan software para Mac: el úsa Mac y tiene envidia de pen… de soft. Confirmado, debería escribir en faq-mac.

La industria del soft, como cualquier otra, se basa en el ROI. Desarrollar para Mac siempre es un riesgo, mucho I y un R demasiado voluble. No sabes qué insanely-great technology se van a cargar la semana que viene. De acuerdo, llevan dos o tres añitos que se portan medianamente bien. Pero la reputación de la plataforma no es precisamente de algo que se vaya a mantener debajo de tus pies. E invertir en algo que vas a tener que tirar en x tiempo siempre duele…

Por ejemplo: si Microsoft hubiese hecho hace 8-9 años la maniobra que está haciendo estos años con VB (forzar a los programadores de VB a programar en C# con la excusa de que se llaman igual) la herramienta no tendría el éxito que tiene ahora, al menos entre empresas que realmente viven de programar.

Claro que Apple garantiza que Cocoa seguirá existiendo. Verdad? Al fin y al cabo también AOCE y OpenDoc son el futuro. O Copland. Recuerdo una sesión en la famosa WWDC en la que el mismo Sidhu en persona abroncaba a los que salían de su conferencia (para ir a la siguiente) porque “se perderían el futuro de Apple”.

La competencia no lo hace mejor, manteniendo dos APIs para lo mismo, por ejemplo. Pero cuando dice que su vaporware se convertirá en producto, lo cumple. Más o menos. Pero una vez convertido en producto, y una vez los desarrolladores han comenzado a implementarlo en sus productos, ese producto, por malo que sea, no desaparece de un plumazo. Apple podría aprender un poco en ese aspecto.

Como siempre, las broncas/flames/etc están redirigidas a dev/null

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Gibli, Básicamente es un artículo de opinión, así que no veo el revuelo que montas.

Independientemente de si tiene razón, o no, está claro que la pista es esa: muchos desarrolladores podrían echar un vistazo al mercado Mac y como tiene ahora un futuro más prometedor que digamos … en tiempos de Amelio y los Performa.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

El mercado informático no es predecible. Echad un vistazo al nacimiento de internet (que ni el gran genio Cancelillas se vio venir); la minirevolución iPod, y tantas otras… La gente hoy _ya tienen ordenador_, hace 20 años éramos muy pocos. Pero aunque todos hayan caído en comprar el ordenador según los criterios de Carrefour, no son tontos y se hartan. Yo aún conservo la esperanza de que muuuuucha gente haga switch (el UNIX bajo el X es también un incentivo para los desesperados que se han agarrado a Linux manteniendo su caja y huyendo del Cancelas) y también hay que ver cómo todas las empresas empiezan a producir productos digitales y/o compatibles con la digitalización: el frente se ensancha.

Apple ha tenido su segundo milagro con Jobs y el iMac y aún los PCeros no despiertan de la borrachera de virus-fallos-reparaciones que es el PC.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Dancetron,

No monto revuelo, sólo opino sobre la opinión.

Supongo que lo de “revuelo” es porque se trata de una opinión discordante con el RDF de Jobs.

Supongo también que mi opinión suena dura porque acaba de leer la opinión de otro periodista/líderdeopinión/gañán que pretende engañar a unas cuantas empresas para que le hagan el software que él quiere usar pero que no va a comprar, porque recibirá su copia NFR complétamente gratis.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Mas que dura, suena a que a ti te caen esos marrones de programación y estas un poco quemado al respecto. 😐

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Un periodista engañando a unas cuantas empresas de soft para que conseguir por la patilla el programa que desea?. Eso no se lo cree ni el periodista ni las empresas de soft.

Las empresas de soft se han vuelto cada vez mas conservadoras a la hora de lanzar cualquier desarrollo… que la competencia y el hard dejara obsoleto en meses.

Hace unos años, tanto para mac como para pc, habia muchas novedades en soft. Ahora van a lo seguro: mejorar programas ya consolidados, mercados grandes, desarrollo rapido, etc. Innovaciones y riesgos, cero.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Dancetron,

Hace tiempo que dejaron de caerme esos marrones que comentas. Si te refieres, claro, a los marrones también conocidos por “poyaques”. Pero quien esté libro de sufrirlos que levante la primera excepción.

Y hace tiempo también que dejé de tirar el dinero asistiendo a kitchens, bathrooms y demás “importantes presentaciones” de Apple a lo largo y ancho de Europa y parte del extranjero. En ese sentido si que podría estar quemado, pero hace años que eso pasó y viajando siempre se hacen amigos y cultura.

Y si, claro que me divertí en su momento. Programar siempre me ha divertido y lo sigue haciendo aunque ya no me dedique al tema

Ahora me conformo con vivir de las rentas… y no creerme nada de lo que vende Apple sin haberle echado antes media docena de vistazos.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No se supone que se venden 4 millones de mac al año ?, osea hay muchos millones de usuarios mac en el mundo, no 5 millones….

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Me gustaria tomar contacto una con empresa de desarrollo de soft financiero para comprar fuentes de back office plataforma de negociacion y modulo de riesgo todo Mac ,saludos

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x