El primer gesto de Adobe hacia el Open Source

Adobe Systems ha hecho público el código fuente de dos componentes usados en el interfaz gráfico de la mayoría de sus programas. Adobe desea la colaboración de la comunidad open source en el desarrollo y evolución de sus productos.

Adobe, el editor de Photoshop o Acrobat por ejemplo, ha publicado el 25 de febrero el código fuente de “Adam” y “Eve”. Dos librerías relacionadas con la presentación visual de la interfaz del programa. Este paso es una primera etapa de la iniciativa Adobe Source Libraries (ASL). Adobe espera mejorar la calidad de sus productos con esta medida. Sin embargo la licencia de “Adam” y “Eve” no es GNU GPL (General Public License) sino MIT, que no obliga a redistribuir el código fuente de sus trabajos.

Fuente: Zdnet.fr

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pero la gente de Adobe piensan que somos todos tontos o que?? vamos que llevan años entorpeciendo nuestras labores creativas con unos interfaces de pasados de rosca mas anticuados que mi abuela y ahora quieren que todos nos pongamos a programar para ellos (y gratis???) vamos a ver…

Desde luego si este es el acercamiento de adobe al software libre lo llevan crudisimo… señores de adobe… menos politiqueo y mas currar!! que estamos artos de ver las ventanas de sus programas con un interface ya largamente anticuado… señores de adobe a ver si implementamos y mejoramos las funcionalidades y la usabilidad y entonces tendran mas compradores contentos! que hartos de tanta versión inocua se estan pasado a otras plataformas y programas a años luz de su tecnología.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola:

“tanta versión inocua”, “programas a años luz de su tecnología”.

…Gabriel, ¿en que estás pensando cuando dices esto?. Con el Acrobat, Photoshop, Premiere (no tanto) e Indesign no hay quien les tosa.

Ilústrame por favor.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x