Dos nuevas denuncias contra Apple por infringir patentes

Apple ha sufrido dos nuevas denuncias por empresas que acusan a la compañía de la manzana de haber violado sus patentes con el iPod y la iTunes Music Store (iTMS).

La compañía de chicago “Advanced Audio Devices LLC”, ha acusado a Apple de que el iPod viola su patente, “music jukebox”, según esta patente, (registrada en la oficina de patentes de EEUU en agosto del 2000) se ha registrado una “music jukebox” en la que se puede almacenar una biblioteca de música.

Por otro lado una compañia de Hong Kong acusa a Apple de haber violado su patente de DRM (digital rights management). La patente se describe como una tecnología para proteger un software que se distribuye publicamente, así como la utilización de un subprograma para la encriptación, un subprograma para autorizar el uso del software, y un subprograma para autentificar el ordenador de un usuario para usar dicho software.

Fuente: SpyMac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Este es el sistema de patentes que se esta a punto de aprobar en europa…

Dentro de poco alguien patentara un sistema para llevarse comida a la boca en un utensilio con 3 puas en uno de sus extremos y tendremos que renunciar al tenedor o pagar un canon por su uso.

Indignados saludos…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Esto de la patentes se está convirtiendo en un circo incongruente. ¿Qué pasa si alguien patenta el cohete? ¿Ya nadie podrá fabricar cohetes?
Por otro lado tengo hecho un sistema para proteger un CD mediante contraseña, ¿estoy violando la patente de esa empresa de Hong kong?

¿Cómo se pueden patentar cosas tan genéricas? Esto es una locura.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Borja, siempre te quedarán los palillos…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿No los han patentado los chinos? pues ya se pueden ir dando prisa.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Y eso que se supone que las megacorporaciones son las principales interesadas en que se apruebe el tratado de patentes, ya que disponen de una cartera enorme de ellas.

Así que me alegro de que les den de su propia medicina, porque no hace mucho que salió aquí mismo alguna que otra noticia de patentes realizadas por Apple.

M$ también tiene problemas de patentes por los controles ActiveX.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

pues en cordoba hace algunos años un tipo listo patento los juegos en red como medio lucrativo, otra marabilla de la justicia, por lo menos despues reconocieron que fue falta de conocimiento.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Como usuario de apple y después de ver su posición ante las patentes de soft, espero que le den un buen susto para que aprendan :))

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x