Controlar varias cuentas Gmail

Muchos de nosotros tenemos cuentas Gmail. Son muy prácticas. La semana pasada hablamos de utilidades para ellas, pero cuando tenemos dos (o más) … ¿cómo controlarlas sin andar continuamente haciendo logout?

Básicamente mucha gente usa diferentes navegadores para tener almacenadas las correspondientes “cookies” que nos identifican para entrar directamente a la zona de correo de Gmail saltándonos la identificación. Pero a veces, solo necesitamos saber si hay correo y si está ese correo que esperamos, con lo cual, nos vemos obligados a usar algunas de las utilidades de las que hablamos la semana pasada o …

Controlar varias cuentas de Gmail con un solo programa

El truco es bastante sencillo. Os habéis percatado que la página de correo Gmail tiene RSS?. No lo publicitan, pero está allí; es un RSS Atom genérico, pero lo vamos a hacer trabajar para nosotros.

En mi caso utilizo NetNewsWire, un lector de noticias muy potente que me permite controlar muchos feeds de noticias sindicadas de bitácoras, sites variados, etc.

La dirección que debemos añadir a nuestro lector de noticias es la siguiente:

https://gmail.google.com/gmail/feed/atom

Básicamente con esta dirección no podemos controlar la cuenta; es una dirección genérica y no apunta directamente a nuestro buzón, pero algunos lectores de noticias permiten añadir un Login y Password. En el caso de NetNewsWire, pedimos la información del “Feed” que hasta ahora figura como “Untitled Source”, pedimos su información (control – show info) y en username y password ponemos nuestro login y contraseña … sencillo, no?. Al refrescar tendremos una lista de los correos que están sin leer en la cuenta.

Añadir más cuentas

NetNewsWire, al añadir por segunda vez “https://gmail.google.com/gmail/feed/atom” nos dirá que ya estamos suscritos a esa dirección, así que lo mejor es crear una suscripción, “mentir” un poco en la dirección (https://gmail.google.com/gmail/feed/atom2), añadir el login y el password y luego volver a dejar la dirección como estaba (sin el 2 que le hemos puesto al final).

Este mismo sistema funciona con Firefox, aunque solo para controlar una única cuenta; en la esquina inferior derecha hay un iconito con unas ondas que permite suscribirse a Gmail (o a cualquier web que disponga de RSS), sin embargo la suscripción dura lo que dura la cookie (unas dos semanas) y solo puedes controlar una cuenta. No he tenido ocasión de probarlo con la nueva versión de Safari que viene con Tiger, que lleva integrado también un lector de RSS, ¿algún lector lo puede probar y dejar un comentario?.

Así, con el lector de noticias) tendremos controlada la segunda cuenta (y la tercera, y la cuarta) y podremos visualizar de un plumazo en las diferentes cuentas Gmail cuanto correo hemos recibido y de quien es.

Evidentemente tendremos que hacer login en cada cuenta que queramos leer un correo completo, pero al menos ya sabremos si nos interesa entrar a mirar o no.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

También está el POP3 🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Conoceis gcount?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

De Gcount hablamos la semana pasada, Jose.

http://www.faq-mac.com/mt/archives/011456.php

Un saludo

Anónimo
Anónimo
19 years ago

muchos poseen varias cuentas, pero por estos lares es al contrario, centro america, todavia se podra obtener una cuenta de gmail, como

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues yo lo rtengo mas facilito.
Tengo dos cuentas y las veo dejando sin tildar la memoria de mis password para obligarle a

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Quién quiere mas cuentas Gmail?
sararenda@gmail.com

Anónimo
Anónimo
18 years ago

chicos os dare nuevo truco (que por otra parte esta en el faq del atom de gmail pero bueno..) puedes logearte en la misma direccion usando la misma nomenglatura que cuando lo haces en una cuenta ftp desde la misma linea.. me explico solo tendriais que poner https://usuario:contraseña@mail.google.com/mail/feed/atom
por dar un ejemplo..
https://antares500:secreto@mail.google.com/mail/feed/atom
y saldra directamente la informacion. si quereis la informacion de algun label que tengais exactamente solo hay q ponerlo al final (x ejemplo ……atom/chorradas)
lo que todabia no se es al usarlo en un navegador normal como salir de la cuenta.. alguien sabe algo??

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x