ADIC amplía su soporte para plataformas y entornos de almacenamiento heterogéneos

El soporte de StorNext 2.5 incluye las soluciones HP, StorageTek, Linux y SGI

Barcelona, 16 de marzo de 2005 – Advanced Digital Information Corporation (NASDAQ: ADIC), líder en soluciones de Almacenamiento Inteligente para el mercado de sistemas abiertos, ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión del software de gestión de datos StorNext, la versión 2.5, que amplía de modo significativo el soporte ofrecido a sistemas operativos y dispositivos de almacenamiento.

El software NextStorage de ADIC proporciona una gestión de datos basada en políticas para ayudar a una amplia gama de organizaciones a almacenar, acceder y proteger sus recursos digitales a gran escala a través de múltiples dispositivos de almacenamiento y plataformas operativas. StorNext facilita una administración avanzada de los datos para terceras aplicaciones, ofreciendo al usuario una base sobre la que apoyar sus estrategias de Gestión de Ciclo de Vida de la Información (ILM).

Las características del nuevo StorNext versión 2.5 amplían la interoperabilidad con diversas soluciones de HP. Incluye soporte para el sistema operativo HP-UX 11i v2 tanto en plataformas Itanium como PA-RISC, también para librerías automatizadas de cinta HP ESL 712e y amplía el soporte a HP SecurePath en entornos HP-UX 11i. La calificación para más plataformas ofrece a los usuarios de ADIC y HP una gran variedad de opciones que les permitirán desarrollar gestiones de datos basadas en políticas en entornos HP y con sistemas que mezclen HP con otras plataformas operativas y de almacenamiento.

“Los usuarios están buscando formas más inteligentes de gestionar sus infraestructuras de almacenamiento en sistemas abiertos y necesitan soluciones que protejan la mayor gama de opciones”, declaró Steve Mackey, director de marketing de producto en EMEA en ADIC. “Con StorNext 2.5, ADIC sigue estableciendo los nuevos estándares para el soporte a equipos heterogéneos. Ahora ofrecemos a los usuarios finales una solución de gestión de datos que puede proporcionarles almacenamiento unificado con soporte simultáneo para los principales sistemas operativos UNIX abiertos, incluyendo HP-UX 11i, con plataformas Windows, Linux y MacOS. Para la comunidad TI esto supone poder elegir entre una selección de aplicaciones, arquitecturas y estrategias sin precedentes.”

“El soporte al sistema operativo HP-UC 11i sobre Itanium en servidores HP Integrity supone un plus importante para los clientes del sistema de archivos StorNext de ADIC”, dijo Don Jenkins, vicepresidente de marketing y servidores críticos empresariales en HP. “Usando StorNext 2.5, los clientes de HP se pueden beneficiar de una solución para sistemas de archivos heterogénea y escalable que combina rendimiento, elección y buen precio.”

El nuevo StorNext 2.5 incluye también soporte para las librerías de cinta StorageTek SL8500 y versiones actualizadas de Red Hat Linux y del sistema operativo IRIX de SGI. Además, el Sistema de Archivos StorNext 2.5 ha recibido la certificación Engenio Compatibility, que garantiza su estabilidad, interoperabilidad y tolerancia ante errores con la tecnología de disco Engenio.

StorNext incluye una solución de sistemas compartidos de archivos que ya se ha establecido en distintos mercados, como el de la computación de alto rendimiento, medios de comunicación, Administración Pública e industrias petroleras. Los clientes de todos estos mercados necesitan compartir el acceso a grandes archivos de datos sin estructura y con distintos entornos, como UNIX, Linux y Windows, sin crear copias duplicadas.

Disponibilidad

La versión 2.5 de StorNext ya está disponible.

Acerca de StorNext

StorNext de ADIC es un software de gestión de datos basada en políticas. Proporciona una base para la Gestión del Ciclo de Vida de la Información (ILM) para organizaciones que obtienen un valor importante de un volumen creciente de datos críticos para la empresa. A estos datos se debe poder acceder, deben estar protegidos y mantenidos en función del cambio de su valor a lo largo del tiempo. Durante más de cinco años, la tecnología StorNext se ha instalado con éxito en importantes organizaciones que gestionan grandes cantidades de datos críticos para la empresa como ventaja competitiva.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x