¿5 céntimos por canción?

Se siguen buscando soluciones para disminuir o erradicar las descargas ilegales de música.

The Globe and Maill han hecho una propuesta académica para detener la descarga de música ilegal en Internet.

En la Canadian Music Week, en Toronto, Sandy Pearlman propuso la creación de un potente y fiable motor de búsqueda para acceder a toda la música, a modo de Google o iTunes, y cargar 5 céntimos por canción y un 1% de impuestos a los nuevos ordenadores. Esta puede ser una solución teórica a la descarga ilegal de música de la red.

Pearlman y Apple estuvieron hablando del tema, y de las posibilidades del sistema, pero la industria discográfica parece que está en contra del sistema.

Fuente: MacRumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Como siempre, luego se quejarán y patalearán, que no saben hacer otra cosa. Tienen la oportunidad de su vida y la dejan pasar, ese es su rollo, hacerse los sordos y luego lloriquear y más oportunidades que están teniendo para subirse al carro tecnológico no creo que tengan.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Cargar un 1% a los ordenadores???
Y la gente que no baja musica, porque tiene que pagar nada?
Siempre pagan justos por pecadores.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

ardelas es lo mismo de siempre, ¿por que un chaval que solo usa el coche para ir a trabajar, no bebe y no le gusta la velocidad tiene que pagar 1800 euros de seguro? …

Ojo, que diciendo que es lo de siempre, no quiero decir que este bien, simplemente que uno se acaba acostumbrando a que lo atraquen.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Otro canon?

¡Cabrones!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Básicamente porque a priori no hay forma de diferenciar a ese chaval de otro que se pasa del viernes a domingo a base de pastillas y botellines de agua mineral y que entre discoteca y discoteca juega con el coche a la ruleta rusa.

Es un problema claro de dificultad en la delimitación del derecho de propiedad, situación ante la que el mercado no funciona de manera eficiente (el mercado como concepto). Esa es la justificación teórica de los cánones. Lo que no tiene justificación (o yo no se la veo) es que el cánon lo cobre directamente una asociación privada.

Me da la impresión, de todas formas, que la solución a este problema vendrá de la apuesta de las propias conpañías de música por Internet (ya está pasando) y la consiguiente reorganización de su estructura de negocio, así como la persecución judicial de los inclumplidores de la Ley.

Pensad, ¿Por qué cuando vamos a una tienda de ropa no cogemos simplemente la camisa y salimos por la puerta sin pasar por caja? Por 2 razones: sabemos que la sociedad reprueba esa actitud y sabemos que es un delito penado.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Olvidais que la copia privada, incluso proveniente de descargas de internet, NO es un delito penado en ESPAÑA.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues me parece muy bien el canon, la vida esta muy achuchada. Yo he puesto un canon por mirarme, uno con y otro sin… ropa. Y ni caso, pero no desespero de hacerme asi rico.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pensad, ¿Por qué cuando vamos a una tienda de ropa no cogemos simplemente la camisa y salimos por la puerta sin pasar por caja? Por 2 razones: sabemos que la sociedad reprueba esa actitud y sabemos que es un delito penado.
——————

No olviemos que si me llevo el jersey, no sólo me aprovecho del diseño del patro sin pagar, sino que me llevo el material del que está hecho, el coste del trabajo de realizar esa prenda concreta que me llevo, el coste de transportarla, almacenarla, etc.

Si me llevo propiedad física la pérdida para su legítimo propietario es irrecuperable. Si me llevo propiedad intelectual solo hay lucro cesante por lo que podrían haberme vendido y no me han vendido.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

lucro cesante… me encanta esa palabra. Creo que hasta los panaderos deberían usarla.

-“oiga señor, la barra de pan se la comerá usted solo o con su pareja”.
-“no, la comeremos a medias.”
-“pues va a tener que pagarme un canon porque dejo de vender dos barras.”
-“pues va a ser que no.”

con esta estupidez de lucro cesante estmos llegando a situaciones esperpénticas enmascaradas en la industria e insultando a la cultura, la palabra más prostituida por parte de “los artistas”.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No sólo insultando a la cultura sino poniéndola en serio peligro. la estupida normativa sobre propiedad intelectual impide reproducir materiales (libros, discos, vídeos) que ya no están en el circuito comercial y de los que cada vez hay menos copias y más escondidas.

La normativa actual no defiende la cultura, defiende el marketing de la producción cultural a través de la perversión de la propiedad intelectual.

De haber existido normativa sobre propiedad intelectual en la edad media, no tendríamos ni el Cantar de Mio Cid ni la Canción de Roldán.

Y de haber existido en el siglo XVII, el Quijote sería una rareza sólo conocida en España.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

La idea para el canon de ordenadores me parece que ya se de donde la cojieron…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Siempre se va a buscar el origen del problema en el sitio que no es. Se critican los programas P2P, Internet, los ordenadores, etc. en lugar de ver el origen de la pirateria musical en el precio abusivo que se aplica a los CD.
Las discográficas tenian un chollo que les permitia poner el precio que les diera la gana y a forrarse. O pagas lo que te piden por una bazofia con una sola canción decente o te quedas sin nada. Y esto se está acabando. No necesitamos para nada su CD ya que nos lo grabamos nosotros y además podemos pagar un precio mucho más justo y únicamente por la música que nos gusta.
Y en cuanto a los artistas, el que vale, vale, y el que no que se dedique a otra cosa.

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x