Solución momentánea para los G5 con 10.3.8

Una de las incidencias de la nueva actualización de sistema 10.3.8, parece que no ha habido muchas por fortuna, provoca un aumento de la frecuencia y el ruido de los ventiladores de los G5, sobre todo de los 1.8 Ghz.

Algunos poseedores de G5 han destacado que configurando en preferencias de sistema la velocidad del procesador de automática a máxima soluciona el problema.

Fuente: Xlr8yourmac

17 Comments

  1. Anónimo

    Yo tengo un G5 Dual a 1.8Ghz y tampoco he notado nada raro. Claro que el mio está al lado de un PC-cafetera que me está matando con el ruido infernal de esos malditos ventiladores!

  2. Anónimo

    Tengo un G5 a 1.8 precisamente y no he notado nada raro por el momento, toquemos madera.
    Por cierto, en la página a la que se hace referencia habla de las temperaturas del procesador, cómo puedo mirar la mía?

  3. Anónimo

    El 10.3.8 (igual que el 10.3.6 y el 10.3.7), a pesar de sus mayores promesas de más compatibilidad con los periféricos de otras marcas, no me reconoce el HandyDrive Data Editicion de Fujitsu. Lo mismo me pasó con la SuperDisk, que abandoné. Y, además, el PowerBook, ahora emite un molesto zumbido como no lo hacía antes. ¡Tengo 20 años de ser un usuario de Apple, como unos cuantos en este país! Nadie se merece estas chapuzas. ¿Comprar el futuro Tiger resolverá estos problemas que ellos mismos causan? ¿Nos quedará confianza para cuando salga? ¡Que arreglen ésto ahora!

  4. Anónimo

    G5 1800 doble de la primera serie.

    10.3.7: Todo normal.

    10.3.8: Ventiladores ligeramente más rápidos siempre. Ocasionales despegues, alguno salvaje, a la mínima subida de procesador.

    Si se deja el procesador en Máximo o Reducido, no pega las subidas.

    Fenómeno contrastado contra un clon del 10.3.7 original en el segundo disco de la máquina.

    Estoy barajando la posibilidad de que sea alguna cache de kext corrompida, pero…

    Apple ha bloqueado el hilo de sus foros sobre esto.Cincuenta y pico mensajes en un día en un solo hilo. Esto aparte de lo que sale en macintouch y en macfixit.

    ¿Quién coño hace el control de calidad en Apple? Esteban Curros juguetea con la idea de sacar el MacOS para otras plataformas y en su empresa son incapaces de controlar la respuesta de una actualización de sistema en las treinta placas que pueden ejecutarla?

  5. Anónimo

    Tengo un Imac G5 de los primeros que salieron con la CPU en el monitor, y hace unos dias empezo a darme problemas:

    1.- Tardaba mucho en arrancar y cuando lo hacia me salian unas rayas de colores en la pantalla.

    2.- Ha dejado de arrancar y me sale en la pantalla el icono del Finder parpadeando y una interrogación.

    Podeis decirme por que puede ser. Gracias y un saludo

Deja una respuesta