Esta semana ha sido bastante tranquila, con los diálogos habituales sobre los temas de cada día: Windows, actualizaciones del sistema que fallan, Windows, Jobs,… ah, y Windows.
En un caso de ingeniería inversa, el viernes (ayer) nos sorprendió un artículo de opinión -en televisión sería un testimonial. Menos mal que Carlos Carnicero ya dejó el medio- sobre el fundamentalismo maquero. Esto ha generado un número considerable de adhesiones (y seguro que la semana que viene siguen), pero por lo «radical» del comentario, hoy destacamos el siguiente:
[Inserto alguna puntuación para facilitar la lectura – Alf]
«Fundamentalismo makero hasta la muerte! He de reconocer que yo tambien me he sentido muy reconocido con esta historia, es mas, mi amor por Apple ha llegado a tal fanatismo que mi unico afan es convertir a amigos, familiares, conocidos, no se, si no lo hago me siento como que les estoy fallando.
Algunas de las burradas que he llegado a hacer han sido, por ejemplo, ser expulsado por la fuerza de varios agentes de Prosegur del Corte Ingles de Gran Via en Bilbao, ya que, en fin, como todos bien sabemos, pues en este establecimiento no dan a los escasos Macs que tienen todo el cariño que se merecen. Ya he decidido no volver a semejante antro pecero, pero antes cuando iba, y veia el G5 con su respectiva Cinema Display todo llenos de polvo, apagados, con toda la informacion sobre sus caracteristicas obsoleta, pues se me caia el alma. Tambien tenian un eMac, un iMac G4 y un iPod Rev B.
Para mas inri, habia un cartel que ponia «no tocar». Hubo un dia que me harté y le puse fino al dependiente, se me fue la olla de tal manera que le empecé a gritar y le dije que de ahi no me movia hasta que no solucionaran el problema, total, que despues de mi cabeconico acto, me botaron a empujones.
Pero me quedé satisfecho, totalmente, habia cumplido my funcion con makero empedernido. Otras veces que se me han ido la pinza fue cuando estaba convenciendo a un amigo, que ya estaba hasta las narices de windows, y me puse a hablar de Apple, y se me cayeron la lagrimillas, no se, cada vez que lo pienso me pongo super emocional.
En fin, estaré loco, no lo niego, pero me da totalmente igual. Amo a Apple y nada en este mundo me va a cambiar. Ya se que en este mundo en el que vivimos las obcecaciones no nos llevan a ningun parte, pero he ahi mi defecto, o virtud. No hay nada que mas me llene de orgullo que pertenecer a esta maravilloso grupo de gente que formamos.
Gracias Steve.»
Puedes leer el artículo completo con todos sus comentarios aquí
Totalmente loco, estos «amores» a entes inanimados es de psiquiatra y revision de infancia.
Amar de esa manera a un cacharro, te convierte a ti en otro cacharro al ponerte a su mismo nivel. Hombres que aman objetos hechos por hombres.
En fin lo dejo, me voy de copas con mi PlayStation 2 que hemos quedado con una Xbox.
Vaya, jamas pense que pudiera causar tanto revuelo, pero vamos, de retraerme de lo dicho nada, lo reitero y no me cansaré de hacerlo. Pues fijate, me llamas loco, no voy a entrar en materia, nada mas te digo que, éste al que llamas loco, ama a su familia y a sus amigos como cualquier otro ser humano, se relaciona, sale a la calle de farra, hace todo lo que puede hacer una persona normal. No te voy a dar un perfil psicologico ni nada por el estilo, pero si consideras que estoy loco, dear sir, que asi sea. No hay nada mas bonito que la libertad de expresion.
En realida no creo que se trate de fanatismo, si no mas bien en mi caso particular(empecé con Win…) y me parecía bien, hasta que me ponía unos dolores de cabeza, hasta que trate el Mac y me fue de maravilla. En lo particular si la defiendo pero hasta hay.
Otra cosa es de que le digan a mi iPod cosas eso si que no lo permito es mi chiquitín…
loco, pero loco de amor, claro. Pero en serio hay otras cosas que merecen mas nuestro amor que entes inanimados que solo les da vida la corriente electrica. 😉
a mi me pasa lo mismo con un coche (un 2 Caballo que mimo), pero reconozco que estoy un poco «pa ya» no es normal esa devocion a un coche. Pero no lo puedo remediar, a Mikel le pasa con los ordenadores, cada loco con su tema. Yo soy feliz con mi coche.
Pues teníais que oir a mi moza defendiendo a las Nikon frente a las Canon. Y es que este mundo está lleno de maqueros, ferraristas, nikoneros, nocillista, cocacoladictos, etc, etc.
Eeeeeeeeeeh!!!! Qué pasa con las Canon! Estan muy bien. Las Leicas serán mejores, y las nikon taMbién, pero las Sony, HP, Casio y otras bazofias son mucho peores!!!!!!
CANON POWER. He probado varias marcas y no salgo de Canon. HP NUNCA NI KODAK NI SONY NI SAMSUNG!!!!
Y yo soy pro-seat! Los mejores coches del mundo. SEAAAAT!!! Por qué la peña se compra Citroën C4 si hay un Seat Altea que por el mismo precio le da 8 vueltas?!!??! Y el Toledoooo…. ooh oooh ohhh q me cooorro.
PERO LO MÁS INDIGNANTE ES QUE LA GENTE SIGA USANDO LA MIERDA DE WINDOWS!!!!!!!!!! A QUEMAR PCS!!!! Y A MATAR ZOMBIS!!!
Lo tengo claro, todos locos de atar. Pues nada, cada uno que traiga su cacharro y nos vamos de copas con ellos.
Ahora bien, quiero dejar claro una cosa donde este PATO WC que se quite el resto de limpiadores de retrete y sobre eso si que no admito discusion.
juas, juas, y yo que me creia raro, bueno veo que estoy en la media…. ánimo tios con vuestra/nuestra manera de ser.