Dell ha marcado un nuevo record de ventas en el cuarto trimestre, pero este aumento de ventas no ha significado un aumento de beneficios.
Las ventas de Dell en el cuarto trimestre ascendieron a los 13.450 millones de dólares, un 17% más que en el año anterior, pero menos que los 13.540 millones de dólares que esperaban los expertos.
Dell informó que el beneficio neto cayó un 11 por ciento, llegando a 667 millones de dólares, ó 26 centavos por acción, frente a 749 millones, ó 29 centavos por acción, un año antes. Los ingresos subieron un 17 por ciento, a 13.460 millones de dólares, desde 11.510 millones.
Esto ha motivado que las acciones de Dell bajaran 1,58 dólares, o un 3,80%, a 39,99 dólares, caída que afectó al resto del sector tecnológico.
Para su actual primer trimestre fiscal que terminará en abril, la compañía dijo que espera una ganancia de 37 centavos por acción, sobre ingresos de 13.400 millones de dólares, con un incremento de un 21 por ciento en sus envíos de productos.
http://www.sun-sentinel.com/business/local/sfl-zdell12feb12,0,5517815.story?coll=sfla-business-front
Pues esperemos que la cosa no siga, porque Dell son casi-casi el único ensamblador de PC’s de calidad que hay. Además son una buena competencia 🙂
Es normal, los equipos valen cada vez menos. Para mentener el nivel de facturacion de año pasado o anteriores tienen que vender el doble. Que vendas mas no significa que factures mas.
Se da la paradoja que vendes mas equipos de un año para otro pero facturas menos. No es un problema exclusivo de Dell sino del resto de los fabricantes, incluidos Apple.