Wenstern Digital se introduce en el mercado de discos duros en miniatura para aplicaciones de electrónica de consumo

A partir del segundo trimestre de 2005 se comercializarán discos duros de una pulgada y alta capacidad, de 6 GB

BARCELONA – 20 de enero de 2005 – Con la finalidad de servir a un grupo de usuarios de almacenamiento masivo en rápido crecimiento, Western Digital Corporation (NYSE: WDC) ha anunciado la introducción de la compañía en el mercado de los discos duros en miniatura con una gama de dispositivos de una pulgada destinados a diversos dispositivos de mano dirigidos al consumidor, un sector que está experimentando una demanda impresionante.

Un número creciente de productos actuales, como los reproductores MP3, PDAs, cámaras fotográficas digitales y cámaras de vídeo digitales, dependen de discos duros de una pulgada. Los productos nuevos y futuros que incorporan innovaciones en almacenamiento magnético de rotación, como los discos duros de una pulgada, han generado demanda en este mercado de rápido desarrollo que incluye la combinación de cámaras digitales (fotográficas o de vídeo) y teléfonos móviles.

“Los mercados de menos de 2,5 pulgadas, imputados sobre todo por la demanda masiva de reproductores MP3 y, en el futuro, por la de los teléfonos móviles multi-función, supondrán las áreas de mayor explosión de crecimiento para los discos duros”, declaró John Monroe, Vicepresidente de investigación en Gartner. “Estamos siendo testigos de una revolución cultural global en el entretenimiento digital portátil. Los reproductores MP3 habilitados con discos duros se están convirtiendo en algo ubicuo y, hacia 2008, por lo menos el 8% de los teléfonos móviles podrían contener un disco duro. Estos son enormes mercados nuevos. Ahora parece comprensible que los envíos de discos duros de una pulgada en 2004 excedieran los 8 millones de unidades, en comparación con las 903.000 unidades de 2003. El nivel del crecimiento compuesto anual de los discos duros de 1 pulgada debería superar el 85% durante 2008.”

Se espera que Western Digital empiece a enviar discos duros en miniatura durante el segundo trimestre natural de 2005. Los discos duros de 1 pulgada girarán a 3.600 RPM y estarán disponibles en capacidades de hasta 6 GB. Este nuevo disco duro se presentará con la interfaz y formato estándares CF II, que le permitirá formar parte de millones de dispositivos actualmente disponibles que aceptan las tarjetas CF II, además de integrarse fácilmente en nuevos productos. Ofrecerá la tecnología anti-skip de WD que permite la reproducción ininterrumpida de audio y vídeo. El disco incorporará también técnicas avanzadas de gestión de energía de WD pendientes de patente para posibilitar la mayor duración posible de las baterías.

“La entrada de WD en el segmento de menos de 2,5 pulgadas responde a la demanda del cliente y amplía nuestra situación en el mercado, permitiendo a WD participar en una oportunidad de crecientes ingresos y en una bolsa de beneficios”, comunicó Tom McDorman, Vicepresidente y Director General del grupo de entretenimiento de WD. “Los discos duros de menos de 2,5 pulgadas representan otro mercado que exige un abastecimiento predecible elevado en volumen de productos de gran calidad y altamente fiables. Gracias a nuestra reputación como los mejores en calidad, a nuestro modelo operativo y a nuestras instalaciones, en WD estamos preparados para responder a las necesidades de los clientes existentes y futuros en este segmento de mercado.”

Para obtener mayor información sobre los discos duros WD de una pulgada, puede visitar la página http://www.wdc.com/oneinch

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x