Las novedades informáticas crean el término ‘tecnosexual’

Con el término metrosexual en plena difusión, aparece ahora el término tecnosexual, que reivindica que la tecnología es sexy y que los usuarios la utilizan con coquetería y orgullo. El neologismo -aún no está en ningún diccionario- probablemente ha sido creado por el marketing, pero eso no le impide reflejar algunos aspectos reales del mercado. La palabra, que se ha gestado en los últimos meses, ha sido ampliamente difundida ahora por las crónicas del reciente CES, un evento electrónico que se celebra en Las Vegas y en el que se han presentado la avanzadilla de los 50.000 productos electrónicos que se venderán este año.

El significado no está totalmente definido, pero alude al consumo de novedades electrónicas como un elemento que remite al estilo de vida del usuario, así como a su nivel económico y personal.

Hoy en lavanguardia.es (registro gratuito)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Otra mariconada nueva nooooooooo

Anónimo
Anónimo
19 years ago

jajaja vamos a inventar neologismos (que es gratis)

Macsexual
Macfashion

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Palabra ampliamente difundida por las crónicas del reciente CES? ¿No querrá decir por Crónicas Marcianas? Porque parece la próxima estupidez que oiremos a todas horas en los programas de Tele 5 que enganchan al personal y que utilizarán indiscriminadamente los presentadores-as. ¿Es tecnosexual hacérselo con el reproductor de mp3? ¿Es metrosexual montárselo en los fríos pasillos del Metro? Yo propongo agrupar estos términos en uno sólo: Menos-sexual, porque lo sexual me enciende. Todo lo demás me apaga.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿HAY VIDA DESPUÉS DE BECKHAM Y DE FREDRIK LJUNGBERG?

Los gurús salvadores nunca nos abandonarán. Quedaba por acabar de vestir al anterior descerebrado “metrosexual” de fitnes, con pinta de hormonado y Hugo Boss, con la apariencia de cultura cientifico-técnica de alto valor añadido. El anterior androide, con los sobacos del cerebro perfumados y los pelitos de su carácter semirasurados ya estaba tan gastado como sus pantalones antiform, había que crear otra tendencia y moda a ser posible, no excluyente de la anterior, un tecnomacho que demostrase además status e inteligencia a simple vista. Un nuevo hombre, un hombre “modelno” con estética de videoclip, ya que es la que mas define el “estilo de vida” de nuestros sueños.

Lo habitual es que primero exista una cosa y luego se bautice, en este caso es al revés -ya que vamos a crear una necesidad que no existe-, tenemos un termino al que hay que llenar de contenido, tarea fácil pues tenemos ya el poder de la marca por un lado y las ganas de autoafirmación humana por el otro, ganas que lo “tecnosexual” llenará con un único contenido: el TECNO NARCISISMO EXHIBICIONISTA CURSI-FARDÓN, que se supone potenciará nuestro “sex-appeal”, nuestra personalidad arrebatadora y guays.

En ningún caso se crean objetos “sensuales” que estimulen nuestros sentidos ya que es perder el tiempo pués da menos dinero, se va directamente a lo “sexy” y no porque lo sea sino porque se decide que lo sea, (los valores de un objeto no son los propios del objeto sino los emanados por el gurú y mamados por el poseedor del objeto) y porque los genitales del personal son mas fáciles de agarrar. Lo sexy “nos pone” y lo sensual no necesariamente.

No vayamos a confundir al tocino con la velocidad, aunque hay cerdos, de gimnasio, extraordinariamente veloces que parecen un Ferrari aunque no vayan de rojo.

Ya sólo nos falta la herramienta, la parte más compleja y arriesgada que es vender la burra, en sentido literal. Para ello disponemos del trabajo del pijote a sueldo en departamento de marketing que sabe que no hace falta disimular lo kitch, lo snob y lo cursi, como se decia antaño. Para seguir vendiendo y hacer “útil” el placebo el campo es sinuoso pero trillado.

Para ello se dispone de los medios de comunicación que se encargan de diseminar la información necesaria, pero no el conocimiento ya que es harina de otro costal y lo que se pretende es vender básicamente “tecnonarcisismo” con colores a juego.

Vamos mal, estamos creando, únicamente, un enorme orinal para la élite que ya come, el cual desborda Peter’s Pan’s desde hace tiempo, convirtiendo a la vida en un gadget, en una metáfora, de seres inconsistentes e inconscientes de su inconsistencia, los seres más peligrosos que jamás se hayan creado. Somos ya caníbales de nosotros mismos, unos “GILISEXUALES” onanistas, con orgullo -eso si- y con sumisión a la moda de los demás, eso también.

¿No seria más ético que en lugar de vestir al mismo perro -malfollado- con distinto collar “tecnosexual”, se dedicasen más esfuerzos, mentales, tecnológicos y de diseño, orientados al “estilo de vida” de las tres cuartas partes de la humanidad que no disponen ni de un puto receptor de radio de onda larga, pués no tienen ni para las pilas?

—————-
POST DATUM:
Que lejos estamos de las primeras versiónes de publicidad testosterónica, de cuando el coñac era cosa de “hombres” en una época que las mujeres, se supone, sólo bebian “Agua del Carmen” o Quina Santa Catalina” que daba muchas ganas de comerr… La leche y los zumos eran bebidas de maricones e inadecuadas para el consumo en grupo de un febril sábado noche de sexo, drogas y rock-and-roll. Antes nos faltaba el mango del cuchillo, ahora nos falta la hoja.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Claro que puede ser sexy la tecnologia. Y mucho.

Os imaginais diciendo la chica “¿A que no sabes donde llevo el iPood Shuttle muñeca?”. Que busque, que busque. La frase suena machista que no veas, pero no podia ser menos.

Yo que pensaba que los unicos cachivaches sexy eran los que se compraban en un sex shop. Equivocado estaba.

¿Pueden los fabricantes de informatica transvertirse en vendedores de articulos sexuales?. SI, SI, PUEDEN, PUEDEN.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

llego el machosexual, adios a lo tecno y metro sexual, el machosexual llego para quedarse y decir adios a las mariconadas.
machosexual: individuo hedonista y valemadrista.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

socio, estas cosas no deberian estar a la vista de los demas.
Yo soy PollonSexual, esta moda la e creado yo,se trata de lavarse las manos bien antes de mear y tb despues,ad+ esta nueva moda radica en satisfacer y ser satisfexo sexualmnte a las muejers q mas t interesen, y principalmente en el Culto al P****n,d cada uno.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

yo creo que ser un metrosexual es un estilo de vida dificil que casi ningun hombre le gusta seguir, quien prefiere estar 2 horas diarias en el gym a estar viendo su programa favorito, ser metro es estar en forma y proyectar al maximo nuestro cuerpo ademas de ser cultos y tambien leer sobre lo que acontece dia a dia, es ser refinado sin llegar a ser presumido y porque no usar cosmeticos o alguna mascarilla para vernos mejor yo creo que cualquier persona que esta en contra del metrosexualismo debe de ser un gordo calvo y un perdedor con las mujeres

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x