El problema Linux, por Urian

Es curioso ver cómo ha ido cambiando el mundo Linux desde 1999 y en lo que se ha convertido, aunque tendríamos que hablar mejor en lo que se ha convertido y en lo que dicen que se ha convertido (que es algo completamente diferente)…

La primera distribución de Linux de cara al publico fue Linux´95, distribuida por la GNU con permiso de Linus Torvalds en 1995, nadie le hizo caso. En 1998 coincidiendo con la salida de Windows 98 salió la versión de la Kernel 2.0 y la distribución Linux 98.

Y así llegó a 1999 donde Netscape publicaba su navegador y anunciaba el proyecto Mozilla mientras que Sun Microsystems publicaba StarOffice (luego renombrado a OpenOffice en entornos domésticos) para competir contra Office, eso fue realmente lo que marco el despegue real y definitivo de Linux por encima de los demás Unixes “caseros”. Pero el despegue real se vio empujado por la licencia GPL, las licencias BSD eran demasiado restrictivas para las empresas como Sun y Netscape (aunque en esta ultima estuviera AOL detrás) mientras que la licencia GPL no lo era, esto también ha permitido un sinfín de distribuciones de todo tipo desde el auge de Linux desde 1999, pero dista mucho de llamarse éxito.

Yo estuve usando Linux en mi PC desde el año 2000 hasta el 2003 (si, yo usaba PC), me parecía un increíble sistema operativo, realmente increíble, pero no me servia como usuaria domestica.

La razón es simple, Linux no es el AntiWindows, tampoco es el AntiOSX, es el antiUnix, entiéndase “Anti” en el sentido original de la palabra “En lugar de”. Nunca fue creado para competir contra los pesos pesados, sino que fue creado para otorgar un sistema operativo libre y sin licencias de por medio basado en la filosofía de Unix.

Así por ejemplo si queréis aprender a programar mi recomendación es que os metáis en Linux, si queréis aprender a configurar redes hacerlo en Linux, si queréis montaros un servidor de correo usar Linux, si queréis usar aplicaciones científicas usar Linux…

¿Coincide eso con Mac OS X y Windows?

La verdad es que no, pero aun hay gente que intenta hacerlo comer como sea, por un lado un sistema (Linux) se mueve por círculos similares a la investigación científica, mientras que los otros 2 son comerciales, uno mejor que el otro (es obviamente cual es mejor); pero eso no importa con los buitres.

Los buitres son los siguientes:

-IBM, los cuales cobran licencia por el uso de Linux en sus mainframes.

-Novell, la cual a través de Ximian esta convirtiendo una aplicación típica de Linux llamada Evolution para convertirla a Windows (Eso se llama robo).

-Novell otra vez, pero esta vez con el MONO, si Linux es libre completamente y no tienen ninguna atadura a librerías propietarias ahora pretenden atarlo al .NET de MS.

-Los vividores de la comunidades autónomas españolas, los cuales cogiendo Linux en las escuelas no están preparando a los niños para un entorno desgraciadamente monopolizado por Windows, sino guardándose el dinero en el bolsillo.

Los buitres siempre dirán que este es el año del escritorio para Linux, independientemente del año que sea, lo dirán siempre porque les interesa vivir del cuento, seguir dando conferencias cobrando de las universidades y creyéndose los reyes del mundo.

¿Que pasara cuando Linux sea lo que ellos dicen que es?

Fácil, que se les acabara el chollo.

PD: No me refiero a Richard Stallman, ni a Linus Torvalds, ni a ningún histórico del movimiento del software libre, sino a la gente que sin mover ni un dedo quieren joder la idea de Linux y vivir de ella por la cara.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
31 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Linux es un sistema estable, robusto, seguro y fiable. Eso es innegable, pero aún está muy lejos de ser el “sustituto de windows”, o lo que es lo mismo: un sistema operativo doméstico.
Un usuario normal usa el pc para navegar, chatear, ver películas, oir música, hacer algún que otro trabajo, pero sobre todo para jugar. Y Linux aún es demasiado complicado para esto -a parte de las compilaciones, dependecias, etc- y sobre todo carece de mercado en el sector del ocio. Un usuario normal no se va a poner a informarse de como compilar tal o cual librería para ver un DVD protegído, etc, etc, quiere enchufar y listo, que no haya más preocupaciones.
Y para eso sólo tiene dos alternativas: Windows o Mac OSX, y todos sabemos cual es la típica excusa que esgrimen los peceros -o esgrimian- para no elegir mac, con lo cual sólo nos queda una opción.
Es triste, pero así es.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Navegar, chatear, ver peliculas, oir música y hacer algún que otro trabajo se hace perfectamente a día de hoy con Linux sin necesidad de ponerse a compilar nada de nada.

Vamos que para ver OGM en Mac OSX tienes que hacer lo mismo en Mac que en Linux. Descargar el binario del VLC.

Compilar se hacía allá por el 94/95 donde la distribución que yo usaba era Slackware y venía en 50 disquetes de 3’5.

Que cosas no puedo hacer con Linux, jugar puedo jugar pero muy poco, en cualquier caso con Mac OSX para la cosa no está mucho mejor. Sí, hay más juegos, pero todos en la lengua de Shakespeare…

Que otras cosas no puedo hacer con Linux, no sé como está el tema de la edición de video o del tratamiento de fotos, pero no creo que muy bien. Es todo cuestión de tiempo y en esto güindows tampoco es que esté muy bien. Mac OSX con iLife se lleva la palma con diferencia.

Que conste que estoy encantado con mi Mac y me dedico a hacer todo lo que hacía con Linux, incluyendo desarrollar aplicaciones, y algunas más. Pero por otro lado me encuentro con problemas parecidos a los que tenía con Linux, soporte de drivers para algún que otro hardware, algún que otro programa (sobre todo herramientas opensource) que no estan portadas a Mac OSX todavía.

En otro orden de cosas, estoy de acuerdo con Urian en que actualmente hay muchos “butitres” en torno al mundo opensource en general. Mucha gente que dice apoyar el software opensource y lo único que hace es usar tres o cuatro programas en sus desarrollos y después no devuelven al mundo opensource nada de nada.

De los Linux de las comunidades autónomas que decir, pillan la debian, desarrollan alguna que otra cosilla alrededor como un buen instalador, le ponen el escudo y a decirnos que tienen un sistema operativo libre. Luego, claro está, la mitad de los sitios web de estas comunidades están optimizados para Internet Explorer lo que me impide realizar mis trámites con SU sistema operativo. De todo esto solo quiero añadir que cuando alguna de estas comunidades empiece a migrar el software de sus consejerias a Linux me creere algo de este supuesto apoyo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Porque no hemos entrado en el tema de las aplicaciones específicas, ¿que hay opciones? si, si las hay, pero no son ni de lejos lo potentes que son las de mac y win -básicamente porque no tienen un empresa desarrollandolo específicamente- pero dan risa.
¿Que hay: gimp?, ni de lejos es un photoshop, etc, etc.

En cuanto a lo de compilar… yo he tenido que compilar con una mandrake 8 y una mandrake 9, por no hablar de que para instalar algo requería una librería que tenía que buscar, etc.

A Linux le queda aún mucho camino que recorrer, pero de algo estoy seguro, cuando lo haya recorrido será un sistema increíble, pero por ahora está para lo que está: servidores, etc.
Mientras tanto sigamos com Mac OSX.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Vamos por partes:
-Te tengo que dar la razón en lo que se refiere al espiritu de Linux: aprender.

-El Linux98 era una versión parcheada para correr en las computadoras NEC PC9800, si no recuerdo mal,y que daba soporte para kanji directamente en modo texto y otros detalles más. A no ser que te refieras a la distribución de “Eurielec Linux 98” que estaba basada en RedHat 5.

-Sun Micro compró Star Division y terminó de portar StarOffice de Linux a Windows,Solaris y OS/2. Star distribuía de forma gratuita su suite, y lo que hizo Sun fue liberar el código fuente(o la mayor parte). De esa liberación nació el proyecto OpenOffice.Org, que sigue en paralelo los desarrollos de Sun en StarOffice. No es su nombre para el ámbito domestico, es su versión libre.

-IBM no te cobra licencia por el uso de Linux en sus mainframes, te cobra el soporte que te presta los 2 primeros años por si algo casca en una maquina de mas de 20.000€. Lo que hace es asegurarse de que ella te presta el servicio, no te vende licencias de Linux, que sí de AIX (eso ya es otro cantar).

-Si Novell paga para portar Evolution, lo que hay es ganas de quitar mercado a Outlook. ¿O es que iTunes no lo hay también para Windows, y para Linux hay que fastidiarse? Novell hace lo mismo que Apple: porta aplicaciones estrella a Windows para dentro de poco decir: “oiga, librese de los $AGUJERO_PROBLEMA_FAVORITO de Windows, que
total, ¡las aplicaciones que usa y le gustan las tiene tambien en mi sistema operativo!”. Así también tienes gente de windows preguntándose qué es Red Carpet y mirará a Novell, igualito que hacen con el MacOS X al ver iTunes.

-Mono y .Net, la verdad, no me hacen sentir cómodo como programador, pero al menos tengo entornos de desarrollo alternativos al de Microsoft, y multiplataforma, para desarrollar algo en .Net. Pasa lo mismo con Java: Sun no suelta prenda, y para muchos Java es la panacéa.Tienes Sun Java Studio (El Visual Studio) y Eclipse (Mono Develop). Tampoco es tan distinto. No soy fan de Microsoft, ni muchisimo menos, pero no seamos tan AntiMicrosoft y periferia (en el sentido belicoso ;D ).

-Buitres siempre ha habido y habrá. Te recuerdo que los mayores extorsionadores tecnológicos son los que utilizan a los ‘probes’ que están en minoría (soporte de distribuidores de Apple a algunos clientes, pequeñas empresas que quieren alternativas a M$ y no tienen más remedio que acudir a consultoras chupasangre …) para exprimirles lo que puedan. Esos buitres, si se quedan sin comida, buscan más. Contigo, de todas todas.

No quiero que te tomes este comentario como un ataque. Te doy mi opinión como lector de faq-mac, en un tú a tú, sin tener que coincidir plenamente con la tuya ni estar plenamente contra la tuya.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No, no me lo tomo a mal.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Oye, sin insultos, que no lo es:

Infórmate un poco, porque tienes muchos errores en tu comentario, lo que lo invalida. Si quieres decir que hay mucho buitre alrededor de Linux y por eso puede parecer una alternativa, di sólo eso, porque en el resto has demostrado no estar muy bien informada. Es más esa desinformación te hace confundir alguna parte con el todo.

Aparte de lo que te han comentado:

Se ve que eres joven, Linux95 es un cachondeo, de verdad, en aquellos tiempos era para unas risas, se hiceron unos “logotipos! y en las listas había un cachondeo con la “gracieta” de Linus.

Cuando se referían a Linux95 se referían sólo al kernel, como comprenderás nada que ver con una distribución. Y te reitero que era un cachondeo. Incluso se nota que no distingues mucho entre kernel y distribución.

http://www.cs.williams.edu/~terescoj/humor/linux95.html

“…por un lado un sistema (Linux) se mueve por círculos similares a la investigación científica”

Bien, los fundadores de Red-Hat son millonarios, con su salida a bolsa gente como Alan Cox ganó un montón de pasta.

Linux, al contrario de lo que dicen ahora (por eso digo lo de tu juventud) es más de empresas que universitario, la prueba es que cualquier hacker Linux que se precie se funda su propia empresa o lo contrata una Distribución para que programe para ellos.

Un who is who:

http://www.linux-mag.com/who/lmwho_1.html

Verás que abundan empresarios, más que docentes.

“-Novell, la cual a través de Ximian esta convirtiendo una aplicación típica de Linux llamada Evolution para convertirla a Windows (Eso se llama robo).”

Novell no es un recién llegado, ya fundó Caldera (la vieja, no la que existe actualmente), y fue una interesante distribución de Linux.

La segunda parte demuestra que lo que ya te he dicho y no quiero que sea un insulto, no controlas el tema:

1 Linux: Linux es el kernel, y si quieres por extensión el sistema operativo.

2 Evolutión es una aplicación: Los programadores programan sus aplicaciones para el sistema operativo que quieran, por ese motivo, la gente de Mac Os X puede disfrutar de:

Mplayer, las Xwindow, vlc. etc……

Son simplemente aplicaciones, la prueba es que todas las aplicaciones GNU tratan de portarse a Windows, las porta la propia FSF, verás tu si se están robando a si mismos. Puedes tener el ls, file, awk, mv, cp, find, bash, etc…..

Sin contar, emacs, vim, y otras de las “clásicas”, ah, el KDE tambíén.

Y bueno que el resto del artículo es por el estilo, Debian es más lo que en el argot llaman una meta-distribución que una distribución de Linux, y perlas como:

“La primera distribución de Linux de cara al publico fue Linux´95, distribuida por la GNU con permiso de Linus Torvalds en 1995, nadie le hizo caso. ”

Fijate, por nombrar algunas:

Slackware: Fecha de fundación 1992
SuSe: Fecha de fundación 1992
Red-Hat: Fecha de fundación 1992
Debian: Fecha de fundación, finales de 1993 (como alternativa a las distribuciones comerciales).

Y según tu hasta el 95 nada, y a finales del 93 ya se creaban alternativas a las distribuciones comerciales.

“coincidiendo con la salida de Windows 98 salió la versión de la Kernel 2.0 y la distribución Linux 98.”

El kernel 2.0 se publico el 9 de junio de 1996. En 1998 el kernel iba por su versión 2.1.tropecientos

http://ftp.cdut.edu.cn/pub2/linux/kernel/history/Master.html

“lo que marco el despegue real y definitivo de Linux por encima de los demás Unixes “caseros””

¿Y como me enrollo ahora con lo de caseros?, que no es casero, es que los ordenadores domésticos se han ido conviertiendo en workstations, donde funcionaban los unixs anteriores, máquinas más potentes al alcance de más gente en fin.

“Pero el despegue real se vio empujado por la licencia GPL, las licencias BSD eran demasiado restrictivas para las empresas”

¿Y ahora como te explico que es al revés?.

Que yo puedo coger tu código BSD y cerrarlo y no puedo hacer lo mismo con la GPL, que por eso existe la LGPL, en fin dejalo, porque todo el artículo es por un estilo.

Lo que te decía, si las premisas de las que partes son erroneas (la historia de Linux, su filosofía, su evolución), tu conclusión sólo puede ser correcta por casualidad.

Como te enteres que RMS no puede ver a Linus, y que Linus está bastante harto de RMS (como casi todos los que lo conocen) te da un ataque.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No Nesecitan Tanta Explicacion Con ver Las Versiones Live-Cd Basta,…!! Yo Soy Usuario de Linux desde Hace un año… Y Ahora Cargo ubuntu live en Cualquier Cibercafe para Entrar a Internet Chatear Y Pues Trabajo en Openoffice..!!… Y No Soy Un Experto…!! Ademas que No Han Visto Suse 9.2 O mandrake 10… Creo que Tu comentario Esta Fuera de Tiempo…Por Ceirto No Sabias que Linux Este Año generara 35,000 Millones de Dolares.. O Que El Mismo Bill Gate toco Ir a Hablar con el RPesidente de Brasil Porque Desea Cambiar a Software Libre…!!

Creo que Nesecitas Informarte un Poco Mas..

Saludos desde Honduras..!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Entiendo que Linux se defienda behementemente por desertores del arado -ups, switchers del PC ;)- pero lo que nunca entenderé es cómo se puede preferir Linux a MacOs, habida cuenta de que no te restan el precio del sistema cuando compras un mac y, hay pocas, poquitas cosas que no puedas hacer con Mac que te permita Linux, y muchas, infinitas cosas que puedes hacer con MacOs y no con Linux.

Por no volver a los argumentos de siempre, Linux es complicaaaaaaaaaaaao. Es complicao instalarlo, es complicao configurarlo y no menos complicao manejarlo -afirmación tras la cual suele aparecer un comentario afirmando que la última distribución, qué casualidad, mejora muchos aspectos y etc, etc.

Preguntemos al Oráculo de Delfos:

Google Search:

Resultados 1 – 10 de aproximadamente 45,100 de “problem with Windows”. (0.34 segundos) 

Resultados 1 – 10 de aproximadamente 24,600 de “problem with Linux”. (0.04 segundos) 

Resultados 1 – 10 de aproximadamente 9,650 de “problem with Mac”. (0.03 segundos

Resultados 1 – 10 de aproximadamente 6,050 de “problem with Apple”. (0.23 segundos)

Resultados 1 – 10 de aproximadamente 844 de “problem with Mac Os”. (0.28 segundos) 

… y Apple es un abuelo 😉

Ya ya, no tiene valor estadístico pero… a que tiene su cosa?

PD.- A mi madre Linux le sonaría a chino y se maneja en Panther como una leona.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Nunca han probado instalar ubuntu Linux?
Quitate de que linux es complicado, simplemente con synaptic te instalas un programa y quitate de problemas con dependencias, que poner un cd, solos se montan, lo que pasa es que hay una gran diferencia al Linux del 2003 al Linux del 2005, y hay que ver lo rapido que ha evolucionado, llevo usando Linux desde el 99 tiempo que decia que no le encontraba uso practico para mi pc casera y ahora practicamente hago todo desde mi Linux (claro que el uso que le doy es el que le da un estudiante universitario de Biologia [un biologo linuxero]).

Ya no hay tanta escusa, Linux aunque impone por su consola y por su cantidad de servicios, linux ya no es tan dificil como antes ¿y si lo fuera? es un reto bastante interesante el conocerlo.

Mac y Linux juntos hacen maravillas 🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Los comentarios anteriores los he disfrutado mucho, y por esto me encanta este sitio.

respecto a Linux:

Tengo la manzana tatuada en el corazón, pero aun asi uso Mandrake linux desde hace 3 años, en una Compaq Presario.

y es cierto aún le faltan algunas cosillas, y no voy a profundizar en eso, pero hice una pequeña lista de aplicaciones GLP para Mac y Linux, para los que aun no estan informados.

Fotografia: Gimp
Ofimatica: Koffice, Open Office(aunque la version aqua para mac ni sus luces).
Musica: XMMS.
Juegos: GlTron.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Si no sabes de lo que escribes
¿Por qué escribes?
¿Quén ha pagado por tus impresiciones, Urian?
¿Lo haces gratis?

Richard Stallman

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hey, hey, hey, 1º algunas cosas tienen poco sentido, Linux no es la gran panacea en cuanto a software libre se trata, simplemente es un kernel, muy evolucionado, cierto, pero que decir de sistemas operativos completos como NetBSD o FreeBSD que ha sido una inspiración para ( http://www.macuarium.com/macuarium/ actual/especiales/2001_01_24_freebsd.shtml y mira tambien en: http://developer.apple.com/darwin/ )DARWIN, el cual no es ni mas ni menos que la base del OS PANTER, (por si no lo saben DARWIN + AQUA = PANTER) y estamos perdiendo tanto tiempo mencionando GNU/Linux (como tanto se empeña en llamarlo Richard Stallman en ves de llamarlo Open Source +Kernel Linux que resulta mas lógico)
Y mr historia tiene toda la razón, Urian estas como mal de conocimientos he “historia”

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¡Cuanto se aprende leyendo! hay cosas de las que te han dicho que yo tampoco sabía … 🙂

Supongo que el artículo no está hecho con mala fé.

Está claro que buitres los hay en todas partes, pero no se si aciertas mucho,con los que citas aquí. Trabajo en una empresa en la que damos servicio técnico (venta, instalación, reparación, mantenimiento, programación, etc) a empresas y particulares.

La gente cada vez pide más PCs con linux preinstalado (conviviendo con windows), las empresas cada vez demandan más servidores linux. ¿Crees que no les cobramos nada? Somos una empresa pequeña (nada que ver con IBM, Novell …etc) pero las empresas lo que quieren es tener los medios para trabajar, una empresa interesada en inmplantar linux, lo hace para aumentar su seguridad frente a virus, bugs, spyware, adware, hijacks… para poder adaptar el sistema a sus necesidades, para ahorrar en licencias… y para poder trabajar (lease oficinas, etc). No lo hacen para que sus operarios aprendan a compilar, o aprendan de redes, o para usar aplicaciones científicas (eso es más en los colegios, universidades y laboratorios…), lo que le importa al jefe es que la gente trabaje en sus puestos y que no se le pare la oficina por un maldito gusano, troyano,email infectado o lo que quieras.

Tampoco puedo negar que hay empresas que no quieren ni oir hablar del software libre (claro, el propietario les sale gratis, poniendo todo pirata, … en fins)

Tu comentario respecto a escuelas…creo que no estas muy al día sobre los pros y contras de estas iniciativas, googlea un poco…

De todas maneras, me alegra que hayas tenido espíritu crítico, hay gente que no se atreve a decir nada malo de Linux sin más por miedo a los comentarios, y también hay gente que habla mal sin apenas haberlo probado… y nunca salen de su Windows. Está claro que una empresa, desde el momento en que es una empresa, tiene que intentar sacar provecho económico de su trabajo. ¡Es que si no fuera así, serían una organización o una asociación!!!

P.D. Yo si pudíera sin mover un dedo, vivir por la cara DE QUIEN SEA también lo haría … jajaja.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Urian… tienes miedo a Linux?

Eso parece al final emanar del tono, no tanto para descalificar a linux(con una obvia desinformación) sino… como para defender a el entorno mac, demostrar que aun sigue siendo mejor, tranquila la mayoría de los maceros, no se cambiarían aunque les demostraran 100 veces seguidas que despues de suiguiente y aceptar hay algo más, no vamos aquí hablar del sectatimos casi ciego del mundo mac, porque no es el lugar adecuado, sólo hay que ver la manera que se defiande aun cuando los precios son desprorcionados etc etc; conclusión… linux es un muy buen sistema operativo, sólo falta que algún creativo aprenda a programar o algún programador sea más creativo… y se lanzaría a la velocidad de la luz.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hombre vaya vaya, cuando me enseñes alguna distribucion Linux que me permita disfrutar de mi Cubase SX3, Logic, iLife, Final Cut y tantas aplicaciones muchas de ellas solo para el mundo Mac, me lo dices :). Y esperando al Tiger.

Como siempre digo, cuando lleguen los demas, ¿donde estara Apple? XD.

Para mi, salvo por alguna aplicacion concreta de alguien necesite, el Mac OSX es otro mundo. Sin mas.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

para N.U.M.A.N

Pues no es esactamente una distribución, así que lo puedes disfrutar en CUALQUIER distribución de las más conocidas:
http://www.maconlinux.org/

No tengo nada contra el Mac (estoy mirando para comprar uno de segunda mano).

Es bueno saber lo que se dice … cuando se habla 🙂

Cuando llegen los demás ¿Cual será el presupuesto necesario para poder hacer con Mac todo lo que se puede hacer con una distribución Linux ???

Seguro que no me llega la pasta …

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Cual será el presupuesto necesario para poder hacer con Mac todo lo que se puede hacer con una distribución Linux?

489€, IVA incluido 😀

Anónimo
Anónimo
19 years ago

489 +teclado+ raton+ monitor+más memoria aceptble= pasa bastante de 1000 Euros 🙁

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿489? y que pasa con el software propietario … es bastante elitista. ¿Me puedes sumar los 10.000 paquetes que acompañan una distribución Linux?
No me quiero enrollar, pero para sumarle funciones a esos 489 €… hasta poder hacer TODO lo que una distribución completa de Linux puede hacer …(en cualquier hardware…)
no comments.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Porque no os os vais por donde habeis salido?

Es que leo más burradas que una reunión de Arzalluz y Otegui.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

mm a ver, cada SO tiene sus pros y contras pero da la casualidad del contra ams grande que tienen linux y mac os, es el soporte de hardware(mas acusado en linux porque hay mas hardware a soportar) pero eso es cosa de los fabricantes no de los sistemas operativos. Linux dificil? pero si una suse te lo ahce todo ella, es igual o ams facil que un windows XP y una debian, que es la qe yo uso…poco ams dificil aunque hayq ue saber alguna cosilla.y programas… apt-get install o ams facil , con synaptic y con eso no digo que el mac os no em guste ni anda de hecho el powermac g5 va de vicio y el ipod igual :).
hay distribucines de linux pensadas como windows a abs de pestañas que van bien y si eres algo mas informatico pues debian o similares en als que lo bonito es editar los archivos de configuracion y esas cosas. para mi, si quieres juagr te pillas una consola y ademas la chipeas si quieres seguridad y aplicaciones para practicamente todo lo que se te ocurra(incluidos los aparatos de mac) debian y si tienes un mac y no quieres lairte poniendo una disto de linux que los soporte pues el mac os que tb va de lujo y windows…si es posible y digo si es posible, no usarlo jejejeje

saludos

markchang

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que salao, este Urian…

Su artículo es de lo más indocumentao que he visto en mucho tiempo. Y las reacciones, de lo más típico: “que yo tengo un mac y es lo que más mola del mundo porque lo puedo usar aunque no sepa hacer la o con un canuto y trae mazo de aplicaciones y el linux es para frikis”. “que yo uso linux y los del mac, pobrecitos, aunque no tengáis ni idea nos caéis simpáticos porque al menos no usáis windows y podéis teclear ls en el terminal”. Pues es comparar un mercedes con un seat. Decir que hay que ser un pringao para comprarse un seat cuando podrías comprar un mercedes es mucha jeta: Hay que tener la pasta para el mercedes. Y decir que el seat es mejor, pues tampoco es muy justo. Y con los dos haces lo mismo, ojo: que con el seat también puedes llegar hasta Beijing si quieres. Pero te va a causar mucho menos dolor en el culo usar el mac. Con el Mac puedes hacer lo mismo que con el linux y viceversa.
Los únicos que me dan pena de verdad son los que tienen un modem adsl usb y por no gastarse dos duros mas en un router tienen que seguir pegados al windows, que eso sí que es un cancer.
Yo me he comprado un imac G5 hace poco (y he usado linux desde hace muchos años, creo que empecé con el Slackware en el ’93) y flipo. Nunca me da problemas. Y aunque cada vez el Linux es más fácil de usar, instalar, etc. (y hay que ser un vago de siete suelas para que te eche para atrás alguna de las pequeñas melestias que ocasiona de vez en cuando) el mac es perfecto. Pero lo que decía al principio, estás pagando una pasta gansa por mariconaditas. Lo del MacMini todos sabemos que no es suficiente, todavía no se compara con un PC clónico de hace cuatro años con Linux (que compras por unos 2000 euros).
Por cierto, muy graciosa la comparación de google de “problemas con…”

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Urian a demas de ignorante e impreciso, eres lerdo perdido…

Para burradas las que suelta cualquier politico en españa…ah y Arzallus tambien.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

DIACHE A LA VERDAD QUE EN ESTA PAGINA ESTAN LOS LINUXEROS VOTADOS. NO PUEDO CREERLO PERO SIMPLEMENTE DE UNA MANERA LOS CALLOS WINDOWS VISTA HA SUBIDO LAS VENTAS DE PCS EN EL MUNCO, NO ES LENTO COMO MUCHOS LINUXEROS DICE, TE PERMITE BAJAR PELICULAS, MUSICA, PROGRMAS POR E-MULE O PROGRAMA P2P SIN PROBLEMAS NO COMO HAN DICHO LOS LINUXEROS DESESPERADOS. TAMBIEN ALGO QUE LES DUELE A LOS LINUXEROS QUE QUE LINUX SE LLAMA EL KERNEL. ENTOCES LOS PROGRAMADORES POR EJEMPLO QUE HACEN UBUNTU HACEN COMO SI FUERAN UN FRANQUESTIEM COJEN A GOME LE TIRA AQUI TRANSPLANTA AYA Y LISTO UBUNTU AL IGUAL QUE KUBUNTU HACEN LO MISMO LO UNICO QUE USA KDE. MI GENTE NO SE DEJEN ENGAÑÁR POR ESOTOS BUITRES (LES RECUERDO NO DIGO QUE LINUX ES MALO AL CONTRARIO ES BUENO LO QUE LO DAÑA SON LA GENTE QUE QUIERE A COJONES QUE SE CAMBIEN AL SISTEMA OPERATIVO A COMO DE LUGAR, HABLANDO MAL DE LOS OTROS SISTEMAS OPERATIVOS COMO WINDOWS Y MACOS) Y ASI NO SE PUEDE BREGAR. SI USTED ESTA CONFORME CON WINDOWS QUEDESE CON EL SERIA UNA MUY BUENA OPCION. SI SE QUIERE QUEDAR CON MACOS, QUEDESE ES UNA BUENA OPCION. LA CUESTION DE TODO ESTO ES QUE TODOS LOS COMPONENTES DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS Y MACOS SON DE LA MISMA COMPAÑIA TANTO COMO EL KERNEL COMO SU GUI GRAFICAL USER INTERFASE. PERO EN EL CASO DEL KERNEL LINUX POR QUE HASI ES QUE SE LLAMA NO.

ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN LES HAYA SERVIDO
Y QUE COSTA NO HE INICIADO UNA PELEA CON UN LINUXERO. TENGO INSTALADO WINDOWS VISTA EN UNA PC, Y KUBUNTU EN OTRA, ADEMAS TENGO UNA APPLE. PUES EN ESTE CASO Y DE ESTUDIAR DETALLADAMENTE WINDOWS VISTA Y MACOSX SON LAS MEJORES OPCIONES. TIENEN EL MEJOR SOPORTE TECNICO QUE LOS SISTEMAS KERNEL LINUX.

GRACIAS A TODOS.. SALUDOS

Anónimo
Anónimo
14 years ago

This could haveLouboutin known also as the best cheap UGG Boots idea ever. Mattel Barbie has Christian Louboutin on sale always rocking the Christian Louboutin, as the ladies of wear Christian Louboutin shoes it! Now that which lv is most of us grew up, we probably do Louis Vuitton not think of Barbie too MBT Shoes

You are looking for here

http://www.sellugg.co.uk

http://www.buylouboutin.com

http://www.salelouboutin.com

http://www.bestlouisvuitton.com

still Barbies.
New-style Christian LouboutinChristian LouboutinChristian Louboutin EveningChristian Louboutin Pumpsstill BarbiesChristian Louboutin SandalsChristian LouboutinChristian Louboutin Bootsstill Barbies. Christian Louboutin Wedgesstill BarbiesChristian Louboutin Peep-toeLouboutinChristain Louboutin SlingbackChristain Louboutin Mary JanesChristian LouboutinManolo BlahnikJimmy Choostill BarbiesYves Saint LaurentChanel Shoesstill Barbies. Gucci shoesTory Burch shoesBottega VenetaChristian LouboutinBalmainLanvinEd HardyAlexander McQueenClassic Christian LouboutinNew Style Christian LouboutinChristian LouboutinChristian Louboutin BootsManolo BlahnikJimmy ChooYves Saint LauretED HardyClassicGiuseppe Zanotti Shoesstill Barbies. Alexander Mqueenstill Barbies. Chanel ShoesGucci ShoesClassicUGG AustraliaUGG Bailey ButtonUGG Classic Metallic5812still Barbies. UGG Classic Tall 5815UGG Ultra Tall 5245still Barbies UGG Classic Mini 5854UGG Classic Cardy 5819UGG Classic Short 5825ClassicUGG Nightfall 5359Christian LouboutinUGG Ultra Short 5225UGG Sundance II 5325Ugg Tasmina Sandalsstill Barbies. UGG Romantic FlowerUGG Women’s SandalsUgg Women’s Short Bootsstill Barbies. UGG Boots RoxyUGG Sundance Limited EditionUGG Kids bootsClassicugg bagsUGG Classic Argyle KnitUGG Women’s CoquetteClassicUGG Fashion BootsTory Burch ShoesBottega VenetaLanvin ShoesHerve Leger Dress replica handbags often on the UGG Boots block. She is so fashionable, MBT ShoesWe kind of Designer Handbags jealous of Barbie.Christian Louboutin You get Super Skinny UGG Classic Tall Boots ankle and,louis vuitton handbagsthat luck girls!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hi,dear friend!I am glad to introduce ourselves as a good wholesaler of Cheap timberland boots and Nike air max from china.We supply Air max such as Nike air max 90,90 air max,Air max 2009,Air max 95,Nike air max 360,Nike air max 1,Nike air max 2003,Air max 97,Nike air max ltd etc with high quality, best service and reasonable price.Of course,we also show Timberland 6 boots,classic timberland boots,Custom Timberland,Timberland Roll Top,Discount High Top Boots,Timberland Chukka Boots,Timberland Boots For Kids.The price depends on its quantity and it will save much more than other suppliers. All of the products displayed on our website are available and have stocks.The products you ordered will be delivered by DHL, EMS or UPS within 24hours after receiving your payment.We are sincerely to find excellent partners to establish long-term business relationships. If you are interested in our products, please do not hesitate to contact us, we are on the service for you. Please contact us for more details.

Anónimo
Anónimo
14 years ago
Anónimo
Anónimo
14 years ago
Anónimo
Anónimo
14 years ago

es cierto que flash player va a usarse muchomejor gracias a la llegada de html5?

b&b en venecia breast uplift
pilates exercise program

31
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x