Un PowerPC G4 mejorado en desarrollo

Freescale, la división de chips de Motorola, espera presentar su procesador de doble núcleo PowerPc G4 en el Forum de Microprocesadores en San José, California, en Octubre. Según The Register, el nuevo G4 estará capacitado de un controlador de memoria integrado capaz de soportar memoria DDR 2, así como un controlador Gigabit Ethernet Integrado, un bus frontal mejorado con la tecnología Rapid IO, y velocidades de hasta más de 2Ghz.

El procesador, podría marcar el próximo gran salto en los procesadores G4 que incorporan los portátiles Mac antes del PowerBook G5. Un sucesor al PowerPc G4 MPC 7447A, usado actualmente en los PowerBook G4, está también actualmente en proceso de desarrollo.

El nuevo procesador será parte de la familia e600 de Freescale, y podría convertirse en el primer microprocesador de doble núcleo para consumidores, así como el primero visto en equipos portátiles en el caso de que llegue a utilizarse en los PowerBooks.

El resto de fabricantes de Microprocesadores también han decidido apuntarse al carro de los procesadores de doble núcleo, de esta forma AMD anunció el pasado Septiembre del año 2003 en el lanzamiento del Athlon 64 que desarrollaría procesadores de múltiples núcleos basado en la arquitectura AMD64. AMD espera lanzar su primer procesador de doble núcleo conocido internamente como Toledo en la segunda mitad del 2005.

IBM también se encuentra desarrollando un procesador de doble núcleo, conocido internamente como Antares y que estará disponible por las mismas fechas que el procesador de AMD.

Tanto AMD como Motorola presentarán sus chips de doble núcleo en el Foro de Microprocesadores, Intel e IBM no se han pronunciado por el momento sobre sus planes de procesadores de doble núcleo, pero se cree que Intel presentará el suyo en el Foro de desarrolladores Intel en Septiembre. Todas las compañías están sumergidas en una encarnizada lucha por ser la primera en acabar el desarrollo de sus chips de doble núcleo, es posible que Freescale acabe siendo la primera ya que lo fue anunciando sus planes de procesadores de doble núcleo el pasado Junio 2003, por lo que deberían de estar más adelantados que el resto.

Fuente:

MacNN

TheRegister.co.uk

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

El G5 para Powerbook todavia esta lejos con esta noticia.Todavia esta como a un Año y medio………………..

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Para enfriar un G5 tiene tela, no se cuantos ventiladores y encima refrigerado por agua xDDD…en un portatil descartado por ahora y un largo tiempo 😀

Anónimo
Anónimo
19 years ago

me gustaria saber mas sobre los procesadores G4 y G5 Porfi
Sobre la cantidad de cache, si se le han hecho pruebas tridimencional de juego de CPu y sus resultados
Gracias

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x