Mac OS X uno de los servidores más seguros

Mac OS X ha sido declarado uno de los sistemas operativos más seguros del mundo por los expertos de seguridad en Londres.

La unidad de inteligencia de la firma de seguridad mi2g ha comparado y estudiado los distintos sistemas operativos que hay hoy en día. “Los sistemas operativos de servidor más seguro del mundo están demostrando ser la familia Open Source de BSD (Berkley Software Distribution) y Mac OS X basado en Darwin.”

También se ha demandado que Linux se ha convertido en el Sistema Operativo más atacado entre las organizaciones gubernamentales y entre empresas privadas por primera vez, lo que ha facilitado que los ataques contra servidores basados en windows ha caído en los últimos diéz meses.

Para llegar a estas conclusiones, mi2g ha analizado 17.074 ataques digitales positivos contra servidores y redes, dando como resultado: “Linux 13.654 ataques positivos, Windows 2.005 ataques positivos, seguidos por BSD y Mac OS X con 555 ataques durante todo el mundo durante el mes de enero en el 2004.

El estudio no ha contemplado los últimos virus-gusanos que ha afectado a los sistemas Windows por todo el mundo, aclaró la firma.

Por primera vez el numero de ataques con éxito registrado contra servidores del gobierno que funcionan con BSD y Mac OS X por todo el mundo bajo a cero en enero del 2004, dijo el analista.

La rápida adopción de Linux el año pasado dentro del gobierno y empresas no gubernamentales, juntado con la inexperiencia de los encargados de mantener dicho sistema ha ayudado a que se llegue a los numero actuales de ataques conseguidos, dijo Matai presidente ejecutivo de la compañía.

Matai también se reservo las verdaderas alabanzas para Apple y BSD, y a los administradores de dichos sistemas al mantener el número de ataques conseguidos tan escasos.

Fuente: Macworld.co.UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago
Anónimo
Anónimo
20 years ago

El siguiente texto es la noticia a la que hace referencia J.F. (arreba).

Mi opinión personal del siguiente texto es que en estos casos no sirve “la media” de ataques o el porcentaje de ellos, así como “4 positivos 10 negativos”. Aqui lo que sirve es un número 0 (cero) de ataques positivos (mientras menos, mejor).

El texto en cuestión:
«Parece ser que la prospección sólo ha tenido en cuenta ataques exitosos, es decir, en ningún momento se ha tenido en cuenta el número total de ataques que recibe cada sistema. Un error estadístico de bulto, indigno de una consultora que se predica profesional y que clama que sus informes son una medida de la seguridad de las redes. Entiendo que la única medida válida de la vulnerabilidad a ataques de un sistema concreto sería el porcentaje de ataques exitosos respecto al total de ataques recibidos, y no el porcentaje de ataques correspondiente a un sistema respecto a un total de ataques exitosos repartidos en un abanico de sistemas operativos. Lamentable. Sobre todo porque, supongo, pronto veremos en los medios titulares del tipo “Linux, el sistema operativo más inseguro del mundo”. ¿Qué no?»

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x