La guerra del formato de los DVD sigue: Disney apoya el Blu-Ray de Sony

Sony, que está desde hace años introducida en los grandes estudios cinematográficos, ha conseguido el apoyo de otro gigante para el soporte de su formato DVD de próxima generación Blu-Ray. La guerra entre formatos está en pleno apogeo y recuerda a aquella gloriosa entre VHS y Beta.

Disney usará Blu-Ray para la comercialización de sus DVD de próxima generación en detrimento de Toshiba que hace unos días había obtenido el apoyo Paramount, Universal, Warner Bros y New Line Cinema. Sony, además de la nueva incorporación de Disney, cuenta con el apoyo de la Metro y la Twenty Century Fox. El combate parece encarnizado, hay mucho en juego.

El sistema HD DVD tiene la capacidad de almacenar 30 GB, y puede grabar hasta 8 horas de películas de alta definición. Su rival, Blu-ray, con una capacidad de 25 GB, mejora este ratio hasta los 50 GB de capacidad en formato doble. La diferencia radica en el sistema de compresión utilizado, aunque Toshiba argumenta que su sistema de compresión, el MPEG4 es mas eficiente.

Una de las ventajas  del formato auspiciado por Nec y Toshiba, es que es totalmente compatible con los DVDs actuales, y puede ser producido en las mismas fábricas que éstos sin demasiadas inversiones adicionales, ya que básicamente el HD y el DVD tienen la misma estructura. Todo lo contrario de los discos Blu-ray rue requieren nuevas plantas de fabricación, lo que significará mayores inversiones para los fabricantes y un precio más elevado para el consumidor

Pero los consumidores están alarmados. El hecho de que son formatos incompatibles entre sí recuerda batallas pasadas como la del VHS, Betamax y Video 2000, en la que muchos consideran que perdieron los usuarios. Por eso se ha creado una página para la unificación de estándares con una útil sección de FAQS por si alguien quiere indagar más en el asunto.

Enlaces relacionados:

Toshiba consigue a cuatro grandes para su formato HD DVD

Blu-Ray vs HD DVD, formatos en guerra

– Campaña para la unificación de formatos

El mundo.es

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Y Apple de que parte está?

Supongo que estará con el consorcio HD-DVD que es compatible hacia atrás y usa Mpeg4, ¿no?

¿Que opinais?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Mpeg4 no está basado en QuickTime? En tal caso le interesa más la opción HD-DVD

Anónimo
Anónimo
19 years ago

si disney apoya a sony, apple por lo de pixar creo que la va a apoyar tambien, si bien decian que cars era su ultima pelicula con disney creo que estan llegando a un nuevo acuerdo … por lo tanto podrian apoyar de lleno a sony … deberian hacer un solo formato llamado HD Blu-ray DVD

Anónimo
Anónimo
19 years ago

esta bien lo que hacen yo les apoyo plenamente.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

me permito manifestar que le falta comentario sobre el DVD OSEA

Anónimo
Anónimo
19 years ago

La Guerra de Formatos,siempre sera parte de la Tecnologia.A ver Si Se Ponen de Acuerdo las Grandes Compañias,y piensan mas en el consumidor,
que como siempre es el mas perjudicado.si ha costado algunos años en que los consumidores se enteren do lo que es un DVD,imaginense Ahora lo que viene.pues a la gmayoria de consumidores le suena todo a chino.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x