Apple España reestructura los márgenes de la red comercial.

Aunque el precio de venta recomendado se mantiene inalterado, Apple España ha establecido un baremo para fijar los márgenes.

El objetivo es que aquellos puntos de venta que inviertan en presencia de productos Apple, ya en escaparate, ya en demostraciones, ya en productos en cesión para pruebas, obtengan descuentos adicionales que mejoren su margen.

Evidentemente, los grandes beneficiados son las cadenas de distribución y los Apple Center, así como aquellos distribuidores especializados que se mueven con grandes clientes.

Esta medida se orienta a premiar a aquellos distribuidores que más trabajen por la marca, no atendiendo sólo al volumen de compra sino a muchas otras variables que contribuyan a que Apple esté presente de forma activa en todos los mercados.

Lógicamente, el precio que reciben todos los distribuidores de informática que no tienen tienda propia, o que actúan como agentes libres se verá incrementado, pues no podrán acogerse al nuevo baremo.

Es probable que esta medida ayude a sacudir un poco el funcionamiento rutinario de la red comercial de Apple, ubicada cómodamente en sus nichos.

Apple España no ha querido comentar esta nueva política, ya que se trata de relaciones contractuales con sus mayoristas y red de distribución.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x