Macromedia anuncia Dreamweaver MX 2004

La nueva versión adopta las generalizadas reglas Cascading Style Sheets (CSS)

Barcelona, 28 de Agosto de 2003. Macromedia (Nasdaq: MACR) ha anunciado Dreamweaver MX 2004, la opción profesional para construir aplicaciones y sitios web. Dreamweaver MX 2004 continua su tradición de innovar al proporcionar una base sólida para la generalizada adopción de las reglas Cascading Style Sheets (CSS). Ya que las CSS ayuda a los desarrolladores a separar la presentación y el estilo del contenido, los sitios web construidos con CSS necesitan menos ancho de banda, son más fáciles de mantener, y da a los desarrolladores y usuarios finales un control de diseño preciso. Dreamweaver MX 2004 es la única herramienta completa para ofrecer soporte CSS en un entorno de desarrollo visual, eliminando la curva de aprendizaje y permitiendo a los desarrolladores utilizar este estándar para ofrecer magníficas experiencias rentables en sus aplicaciones y sitios web.

Dreamweaver MX 2004 añade al éxito de Dreamweaver MX la integración de herramientas de presentación visuales, características de desarrollo de aplicaciones, y soporte de la edición de código dentro de un entorno de plataforma independiente y tecnología agnóstica. Al soportar la mayoría de las tecnologías de servidor y HTML, Dreamweaver MX 2004 abre la potencia del desarrollo abierto, basado en estándares para la comunidad web mientras mejora las herramientas básicas que los profesionales necesitan. Dreamweaver MX 2004 también incluye SecureFTP, la función dinámica de validación de navegadores, la incorporación de la edición de gráficos, integración racionalizada con Microsoft Word y Excel, y soporte actualizado para ASP.NET, PHP, y las tecnologías de servidor ColdFusion.

“Dreamweaver no es sólo el entorno de desarrollo y diseño web más sofisticado y extensible, sino que es el más accesible y el que mejor se adapta a los estándares,” dijo Jefrey Zeldman, miembro emérito de Web Standars Project y autor de Designing UIT Web Standars.”Si es un desarrollador que quiere la precisión y el poder de CSS, tiene dos opciones: codifique a mano, o utilice Dreamweaver MX 2004.”

Macromedia Dreamweaver MX 2004 forma parte de la familia MX 2004, que comparte nuevas características como la definición de sitios, la gestión de archivos, inspector de propiedades, y el mismo sistema de control de versión check-in/check out. Para más información de Dreamweaver MX 2004, que se espera para Septiembre, visite .

“Macromedia Dreamweaver se construyó para reflejar la manera en que nuestros clientes nos dijeron para codificar, diseñar, y desarrollar aplicaciones y sitios web,” dijo Sho Kuwamoto, vicepresidente de desarrollo de producto, Macromedia. “Dreamweaver MX 2004 permanece fiel a nuestras raíces de seguir guiando a nuestros clientes al ofrecer lo que nos piden: soporte para estándares como CSS y SFTP, más soporte para las tecnologías de servidor líderes, y una integración mayor con nuestros producto y otras herramientas.”

Dreamweaver MX 2004 incluye facilidad, controles de diseño basados en estándares para asegurar el diseño de alta calidad. El entorno de diseño completo se construye sobre CSS para permitir el desarrollo rápido y más eficiente de código puro, sitios profesionales con diseños sofisticados. La validación dinámica de los múltiples navegadores comprueba automáticamente las etiquetas y reglas CSS para la compatibilidad con los navegadores más importantes, resolviendo el más común quebradero de cabeza de los desarrolladores: la compatibilidad de diseños en los navegadores. Un editor de gráficos incorporado que utilice la tecnología Macromedia Fireworks permite a los usuarios agrupar, volver a tallar, y editar gráficos sin tener que dejar el entorno de Dreamweaver.

“Cuando ESPN.com transformó recientemente su sitio web utilizando CSS, vieron que podían ahorrar alrededor de 2 terabytes de ancho de banda al día,” dijo Eric Meyer, autor de Cascading Style Sheets: The Definitive Guide. “La reconstrucción de Dreamweaver para soportar el diseño dirigido a las CSS tiene el potencial para revolucionar la manera en que los sitios web están desarrollados. La accesibilidad mejorada, el consumo de ancho de banda reducido y la interpretación de la página más rápida son sólo algunos de los beneficios del usuario.”

La tecnología agnóstica y abierta de Dreamweaver MX 2004 permite a los desarrolladores trabajar con sus tecnologías. Su entorno de desarrollo de plataformas independientes soporta las tecnologías de servidor más importantes, incluidas ColdFusion, ASP.Net, JSP, y PHP. SecureFTP codifica la transferencia de ficheros y previene el acceso no autorizado a información, contenido de ficheros, nombre de usuario, y contraseñas. Una integración sin problemas con Microsoft Word y Excel permite a los usuarios preservar formateos como estilos CSS cuando cortamos y pegamos en Dreamweaver. El producto también incluye una estrecha integración con Flash, Fireworks, y otras herramientas de diseño y desarrollo en la suite de Macromedia Studio MX 2004.

“CSS está realmente emergiendo como la más importante creación de bloques para la próxima generación de aplicaciones y sitios web,” dijo Rob Lancaster, analista senior, Yankee Group. “La posibilidad de los desarrolladores de unir soportes estándares dinámicos dentro de un entorno de desarrollo visual que no impida su expresión o estropee su código aporta una combinación ganadora.”

Dreamweaver MX 2004 también incorpora un diseño racionalizado y un entorno de desarrollo para ayudar a los profesionales del web a encontrar lo que necesitan de manera más rápida, incrementando su rendimiento, productividad, y calidad de trabajo. Las características principales mejoradas tales como la edición de tablas mejoradas, y un proceso de edición de archivos racionalizada ayuda a los usuarios a gestionar mejor las bases. Los usuarios pueden codificar de forma más eficiente con las herramientas de código al hacer clic con el botón derecho, renovando el buscar y reemplazar, y un inspector de etiquetas mejorado que permite propiedades de edición completas y rápidas. Dreamweaver MX 2004 está “Diseñado para Windows XP” y “Creado para Mac OS x”. Para más información visite http://www.macromedia.com/es/software/dreamweaver.

Dreamweaver MX 2004 también incluye los MX Elements para HTML, la aplicación de bloques de construcción que permite a los desarrolladores ofrecer de forma rápida experiencias fantásticas con una apariencia y comportamiento consistente. Los MX Elements para HTML incluye hojas de estilo CSS, ejemplos de contenido, y plantillas. Las hojas de estilo CSS son puntos de partida fáciles para usos sofisticados de CSS para posicionar, con plantillas para presentaciones de pantalla comunes. Los MX Elements tienen la apariencia y comportamiento de Halo.

Precio y disponibilidad

Macromedia Dreamweaver MX 2004, disponible para Windows y Mac OS 10.2.6, está previsto para Septiembre. El precio es de 479 Euros para nuevos usuarios, 239 Euros para actualizaciones desde Dreamweaver MX y Dreamweaver 4. El producto también está disponible como parte de Macromedia Studio MX 4, que tiene un precio de 999 Euros para nuevos usuarios, 479 Euros para actualizaciones desde Studio MX, 569 Euros para actualizaciones desde los productos elegible. Los miembros de Macromedia DevNet Professional recibirán automáticamente Dreamweaver MX 2004 como parte de su suscripción anual. Las licencias de educación, corporativas, y de gobierno también estarán disponibles. El producto estará disponible en Inglés en Septiembre, y en Chino Tradicional y Simplificado, Francés, Alemán Italiano, Japonés, Coreano y Español un poco más tarde.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Necesitaria generar etiquetas con office 98 para Mac
Alguien sabe como querría una lista con etiquetas diferentes 3 Columnasx7filas

Anónimo
Anónimo
20 years ago

no puedo usar como es debido las cascadas de dreamweaver 2004, no es igual que el mx

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x