Jeff Raikes habla sobre cómo dejó Apple para irse a Microsoft

Con motivo del discurso en una escuela de negocios en Seattle Jeff Raikes contó la historia de como dejo a Apple para irse a Microsoft en 1981.

Según Raikes : “todo ocurrio cuando fuí a las oficinas de Microsoft y vi distintos ordenadores. Ordenadores de Japón, de Radio Shack, de Wang, de Digital Equipment Corp, etc, eso en Apple no es posible ya que todo gira alrededor de Apple. Yo no sabía mucho de esos fabricantes pero en la entrevista me di cuenta que Microsoft no iba a luchar por ser el numero uno en hardware sino en el Software, y software para todos los fabricantes. Y aunque Steve Jobs me dijo que Microsoft “fracasaría” y que estaba loco por irme con ellos, yo lo decidi así.”

Fuente: seattlepi

13 Comments

  1. Anónimo

    “todo ocurrio cuando fui a las oficinas de Microsoft, me dijeron lo que iba a ganar y las pocas horas que tenia que trabajar. Empece a ver con buena cara los productos de Gates e incluso a el mismo. Pero vamos, que no descarto que esto me vuelve a pasar de nuevo con otra empresa”.

    Asi fue, lo que pasa es que la traduccion estaba mal realizada.

  2. Anónimo

    Nadie puede decir que Jobs no se equivocó en aquél comentario (supongo que más emocional que racional) al tipo este Raikes, pero lo que no cabe duda es que el proyecto Apple sí es un proyecto coherente mientras que el pretendido software para todos los fabricantes era la distribución del ya famoso “virus Windows” que se ha extendido por todos los cacharros (menos los Macs) que se han venido a llamar compatibles entre ellos.

  3. Anónimo

    Vamos, que el pavo este no concoe la palabra fidelidad…lo que le importan son los dolares, vengan del Gates, del Jobs o de Paco Perez.

    Y encima lo cuenta como si fuese algo de lo que enorgullecerse.

    Vivir para ver 🙁

    un saludo desde el borde exterior de la galaxia.

  4. Anónimo

    a mi me parece bien que se fuese, lo que jode es que venga con estupideces intentando decirnos que él hizo lo correcto y Jobs lo incorrecto

    me suena más a sentimiento de culpa y frustracción que a razones.

  5. Anónimo

    No puedo evitar descojonarme cuando en algunos comentarios se critica que este chico se fuera a microsoft porque ganaba más dinero, por ejemplo.
    Que si fidelidad, ideales y más tonterías…

    A todos los ingenuos, llamadme porque en unos meses he de pintar mi casa y me interesáis.

    Sin acritud 😉

  6. Anónimo

    Los seguidores de apple son igual que los que votan a iu, unos pocos, se creen que algun dia mandaran, que cambiaran el mundo, y sus fines son todos desinteresados, solo quieren el bien comun…

    Y saber que yo tengo un mac…a pesar de todo…

  7. Anónimo

    Ojo, ¿apple es comunismo?, ¿apple es ideología?. Mucho cuidado con las afirmaciones, apple es una empresa que quiere ganar dinero, y punto. Yo no he visto que apple comparta nada con nadie, su interfaz gráfica por ejemplo es cerrada, así como el 90% de su software. La diferencia entre apple y m$ a nivel de empresa es muy poca, ambas buscan ganar el máximo posible de dinero con sus productos. Como cualquier empresa.

  8. Anónimo

    Bueno, si comparamos los sistemas operativos con políticos, la cosa quedaría más o menos así:

    Microsolt es como Buch (es decir, capitalismo o Pepsi )
    Apple es como Kerry (es decir, también capitalismo o Cocacola)
    Linux es como Lula da Silva (es decir, comunismo o zarzaparrilla)

  9. Anónimo

    Pues Derfel, muy bien dicho, que se les quede claro a los muchos idealistas que andan por esta web..

    Steve Jobs esta forrado, pero muy bien forrado, y es patetico verlo siempre con la misma ropa en sus conferencias, para hacerse el guai hippy etc…

Deja una respuesta