Hace 2 años: primera semana de Noviembre

¿Qué ocurrió hace dos años en el mundo Macintosh?. Un breve repaso a la primera semana de Noviembre.

En este breve repaso semanal de la primera semana de noviembre de 2002 podemos destacar la publicación del excelente artículo de Julio Puente acerca de el futuro de las artes gráficas, en plena validez aún pasados dos años a fecha de su escritura.

Faq-mac.com durante esas fechas publicaba también una excelente guía acerca del DVD, sus misterios y los conocimientos para crear un DVD profesional. Una documentación imprescindible ahora que la creación de contenidos en este tipo de sooporte está a la orden del día en nuestros escritorios.

Con respecto al mundo de las noticias para Mac, MacOSX obtenía la mejor puntuación en seguridad, se lanzaba el proyecto Fink, Microsoft preparaba un infructoso asalto a iMovie, Apple registraba Xgrid (lo que ha sido dos años después el sistema de multiproceso de Apple) y Quark aún no estaba en nuestros escritorios: se hablaba por aquel entonces de que aún se vería … para el verano.

Otra de las noticias destacadas de esa semana fue el rumor de que Microsoft estaba desarrollando Explorer 6 para Mac, software que nunca vimos debido a la salida de Safari, Macromedia preparaba la salida de Contribute.

Aunque la noticia de la semana fue la salida de nuevos iBooks, aún con el venerable G3 y velocidades que oscilaban entre los 700 y los 800 Mhz. Solo han hecho falta dos años para ver la gran diferencia entre las máquinas de antaño y los nuevos ibooks que ahora hay disponibles en el mercado.

Y no solo se hablaba de iBooks: se rumoreaba sobre las características del PPC970 de IBM.

Además se lanzaba MacOSX 10.2.2, añadiendo un nuevo sistema de archivos “histórico” (solo MacOSX 10.2.2 Server) que solo se puede activar a través de la terminal y que ofrece una seguridad adicional ante un cuelgue o caída del sistema: Recupera rápidamente lso archivos perdidos y automáticamente guarda un log en las transacciones de archivos. la implementación de este sistema no requiere formatear el disco ni nuevas instalaciones mas allá de la actualización el sistema. Este sistema viene ya activado por defecto en MacOSX 10.3.

Durante esa semana, faq-mac publicó una interesante entrevista a Alberto Lozano, un tutorial sobre Norton Firewall 2.0 y la Guía Faq-Mac Jedi Knight II Jedi Outcast y otra guía del juego Max Payne. El SIMO tuvo además sus artículos, en especial una columna de opinión de Alf: “los perdedores del SIMO” que mantiene toda su validez: de imprescindible lectura.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x