El estándar 1394, más conocido como FireWire, interesa a la industria del automóvil. Con la ocasión de dos grandes salones profesionales en Detroit (Convergence 2004) y Stuttgart (Vision 2004), numerosas empresas han presentado productos que integran esta tecnología en el automóvil.
Una de las propuestás más reseñables proviene de Texas Instruments que realizó una demostración de un habitáculo enteramente conectado a través de Firewire 800 (1394b) distribuyendo 3 flujos de video simultáneos, un sistema de navegación y el acceso a un iPod. Las 3 pantallas del habitáculo, una delante y dos detrás, permitían elegir cualquiera de las fuentes entre las que se encontraban un lector DVD, una Playstation 2, una cámara de video, un ordenador portátil y un iPod. El Consorcio 1394 está muy satisfecho de que está integración incluya a grandes firmas de la industria como Sony, Basler Vision Technologies, Fraunhofer IMS o Hitachi. Recordemos que el estándar FireWire, presente en los Mac desde hace bastantes años, ha sido desarrollado por Apple.
Fuente: Macgeneration.com
Esto esta muy bien para poderlos actualizar. Es mas, en algunos coches ya se puede hacer, y tambien “piratear” el ordenador de abordo para darle mas prestaciones.
El problema es que al darle algunas prestaciones (potencia de motor, etc), el coche no esta ajustado para soportarlo y le podemos reventar… pero poder hacer se puede hacer.