Avid DS Nitris, premio Producción Profesional

Madrid, 12 de noviembre de 2004. El sistema de composición y acabado Avid DS® Nitris® ha sido galardonado con el Premio Producción Profesional a la mejor solución de postproducción. Los Premios Producción Profesional han llegado este año a su segunda edición y son organizados por Editorial Bolina, que publica la prestigiosa revista Producción Profesional, e IFEMA. Ha recogido el premio en nombre de Avid Technology José Ramón Rodríguez, director general de Avid en España, durante una gala celebrada en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, ayer, 11 de noviembre.

DS Nitris ha sido seleccionado entre los tres finalistas de esta categoría por los propios lectores de la revista, que han podido expresar sus preferencias por Internet. Después, un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en la industria ha realizado una votación secreta ante notario.

Avid Technology quiere expresar su agradecimiento a los lectores de Producción Profesional, al jurado y, por supuesto, a nuestros clientes que depositan su confianza en nuestras soluciones.

Sobre DS Nitris

El sistema Avid DS Nitris es el producto más potente de la gama Avid DNA™, el único diseño híbrido del mercado (dispositivo + programa) diseñado para combinar la potencia de procesamiento de la CPU y la aceleración que efectúa el propio dispositivo, que está preparado para futuras ampliaciones del ordenador. El dispositivo Nitris se actualiza desde el ordenador para poder aceptar nuevos codecs, efectos en tiempo real y otras funciones que surjan en el futuro y que el usuario tomaría de la web o de un CD.

La gama Avid DS Nitris admite el mayor número de sistemas de entrada y salida del mercado: hasta vídeo SDI y HD-SDI, y ocho canales de sonido digital de 24 bits a 96 kHz. El sistema trabaja con medios en formato AAF y OMF®, que permiten compatibilizar sin problemas cualquier proyecto hecho en sistemas Symphony, Media Composer® Adrenaline™, Media Composer o Avid Xpress®. Los sistemas Avid DS Nitris y Avid DS Nitris Editor también pueden compartir medios con otros sistemas Avid, Softimage® y Digidesign® en un proceso de producción cooperativo con el sistema Avid Unity™ MediaNetwork.

El elemento más destacable de la nueva gama Avid DS Nitris 7.5 (compuesta por los sistemas Avid DS Nitris y Avid DS Nitris Editor) es la compatibilidad con Avid DNxHD, una revolucionaria tecnología de codificación HD de 10 bits que permite realizar posproducción en HD con la misma capacidad y ancho de banda para almacenamiento que con ficheros SD. Además de admitir resoluciones sin compresión, el sistema Avid DS Nitris 7.5 ya es compatible con vídeo comprimido de Avid Meridien™ y Avid Adrenaline. En este producto también se han mejorado las funciones de difuminado y fundido de formas, el montaje y, además, admite formato MXF. Las nuevas funciones 2K/4K comprenden muchos tipos de secuencias predefinidos para varias resoluciones y aperturas, nuevas funciones de código de tiempo, edición en tiempo real de secuencias originales RGB 2K/4K (usando resoluciones de trabajo HD alternativas) y la potencia de procesamiento en tiempo real del dispositivo acelerador digital no lineal Nitris (Avid DNA).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x