Apple sustituirá 28.000 baterías de Powerbooks 15″

Hoy se ha anunciado un programa de sustitución de algunas baterías recargables de iones de litio de portátiles PowerBook G4 de 15 pulgadas (Aluminio). Este programa se comunicará a través de la web de Apple y de manera personalizada, vía eMail o por correo postal, a aquellos clientes que hayan comprado un PowerBook de 15 pulgadas entre enero y agosto de 2.004.

– Apple está recuperando voluntariamente ciertas baterías recargables de iones de litio de los portátiles PowerBook G4 de 15 pulgadas (Aluminio) que se vendieron en todo el mundo entre enero y agosto de 2004. Estas baterías fueron fabricadas por LG Chem, Ltd. en Corea del Sur.

– Las baterías en cuestión pueden sobrecalentarse. Apple tiene constancia de 4 casos de sobrecalentamiento de estas baterías, aunque en ninguno de ellos se ha producido daño. Este programa tiene como finalidad reemplazar las baterías que pudieran verse afectadas por un sobrecalentamiento excesivo, enviando al cliente una nueva batería de recambio sin coste alguno.

¿Cómo identificar la batería?

Las baterías que pueden sustituirse a través de este programa presentan el número de modelo A1045 y números de serie que empiezan por HQ404, HQ405, HQ406, HQ407 y HQ408. El modelo y número de serie se pueden ver retirando la batería del ordenador; están impresos en la parte inferior de la misma.

Si el número de serie de la batería del PowerBook G4 de 15 pulgadas (Aluminio) no encaja con los requisitos mencionados anteriormente, no hay que sustituirla. Ninguna otra batería de PowerBook ni de iBook necesita sustituirse.

¿Cuál es el proceso de sustitución?

Para solicitar la sustitución de la batería hay que ir a la web siguiente y cumplimentar y enviar el formulario en el que se solicita el número de serie del PowerBook G4 de 15 pulgadas, el número de serie de la batería y una dirección de envío.

Tras comprobar el número de serie, se enviará una batería nueva de forma gratuita. Cuando se reciba la batería de repuesto, hay que utilizar el mismo sobre de envío prefranqueado para devolver la batería sustituida a Apple.

Más información

– Toda la información sobre el programa de sustitución, incluido el formulario para solicitar la sustitución de la batería aquí

– FAQ con las respuestas a las preguntas más frecuentes aquí

Fuente:Apple

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

– Apple está recuperando voluntariamente ciertas baterías recargables de iones de litio…

El riesgo de litigio por voladura/quemadura de miembro viril y adláteres es mayor que el costo de sustitución de la batería, ¿no creéis?.

Saludetes.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

ME he llevado el susto despues de venir de viaje. Luego miro a ver si mi POwerbook nuevo he de cambiarselas.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

por suerte mi Alu15 se salva! uff

deww

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x