Apple pretende demandar judicialmente a Motorola :UPDATED:

Apple ha perdido la paciencia con Motorola y se encamina hacia una ruptura total que no hace sino confirmar los rumores y el advenimiento del nuevo chip de IBM. El PPC 970 está a las puertas.

22/04/2003

Una vez informada Motorola de las intenciones de Apple de demandarla judicialmente, el fabricante de microprocesadores ha decidido contraatacar.

Las quejas:

1.- Cerrando la puerta a los clónicos, Apple les privó de ventas indispensables.

2.- Apple tuvo una conducta desleal negándose a licenciar su sistema.

3.- Apple ha contribuido a su fracaso no permitiendo funcionar a Mac OS más que sobre PowerPC.

4.- Motorola le reprocha su actitud en caso de retardo en las entregas de los chips. Exigían una gran reducción de tarifas so pena de rechazar las entregas.

5.- Apple fijaba a Motorola objetivos irreales en cuanto a los plazos de entrega de los chips.

En contrapartida Apple ha añadido algunos motivos más a su lista:

1.- Motorola ha agravado la crisis de la empresa no pudiendo proporcionar chips a más de 500 Mhz y despidiendo a ingenieros que trabajaban sobre el G4. el 7450 se retrasó durante un año.

2.- Motorola se comportó de manera desleal y no competitiva impidiendo a IBM vender chips 7400 más rápidos que los que Motorola podía fabricar. IBM estaba capacitada para fabricar G4 a 800 Mhz cuando Motorola se estancaba en los 500 Mhz.

3.- Motorola impidió a IBM la implementación de Altivec en sus chips. Sólo dio luz verde después del abandono oficial del .

Fuente: Macbidouille.


18/04/2003

Una fuente interna de Motorola ha comunicado extraoficialmente a nuestros colegas de Macbidouille que el proyecto fue abandonado en Abril de 2001, una época en la que Motorola hacía recortes masivos en sus inversiones y proyectos.

Según esta misma fuente Motorola presentó a Apple hace dos semanas el Futuro PowerPC. Apple ha respondido simplemente que no le interesa.

El nuevo procesador está a las puertas.


Los últimos rumores apuntan que Motorola ha comunicado a Apple con un año de antelación, el periodo de gracia por contrato, que abandonará el desarrollo del sucesor del G4 7457, el G4 7457 RM.

Este chip debía utilizar la interfaz Rapid IO y gran parte de los avances del abandonado . Este chip estaba previsto para principios de 2004.

No obstante IBM tendrá listos los chips PPC 970 a 1.4 Ghz a partir del 1 de Mayo y los más rápidos a partir del 21 del mismo mes. Crucemos los dedos.

Fuente: Macbidouille.


La gota que ha colmado el vaso ha venido de la incapacidad de Motorola de proporcionar en cantidad los chips 7457 que debían equipar el tope de gama de la firma.

Los procesadores a 1.42 Ghz debían ser chips 7457 diseñados para trabajar a esa frecuencia, sin embargo son 7544B que a esa frecuencia de reloj generan mucho más calor. Motorola ha asegurado que es incapaz de proporcionar chips 7457 en cantidad antes de dos meses.

La respuesta de Apple se prepara en las oficinas de su Servicio Jurídico. Esta misma semana la dirección de Apple les ha dado luz verde para estudiar una posible acción judicial. Los puntos en discordia son estos:

1- Motorola tenía un compromiso contractual ante Apple de no cesar la producción estratégica de chips (G4 y ) sin preaviso de 12 meses. Motorola proporcionó prototipos de procesadores a Apple pero cesaron sin previo aviso el desarrollo de estos chips. Apple no fue informada hasta Enero.

Motorola les notificó que no era económicamente ventajoso lanzar la fabricación de un chip para un único cliente que no encargaría las unidades suficientes. Por aquel momento Apple tenía su trabajo muy avanzado, las placas madre para estaban terminadas y listas para entrar en producción. 50 millones de $ evaporados en investigaciones inútiles.

2- Apple acusa también a Motorola de haber sido incapaz de subir las frecuencias de los procesadores G4 como lo demandaba el mercado. Cupertino evalúa que la incapacidad de proporcionar chips más rápidos les ha hecho perder entre 250-300 Millones de dólares en ventas y que perderán entre 150-200 millones (hasta que llegue la siguiente arquitectura con el nuevo chip), ya que muchos clientes se han pasado al mundo Wintel.

3- Apple pretende conseguir una indemnización de Motorla entre 300-500 Millones de dólares. Esperan exactamente a la WWDC de Junio y al anuncio del PPC970 para pasar al ataque judicial.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

IBM PowerPC 970 en toda la gama? 🙂

Difícil de creer, sin duda…

Miguel

Anónimo
Anónimo
20 years ago

huy, pues estaría muy pero que muy bien.

solo de pensar en un alubook con un powerpc 970 a 1,4 ghz, superdrive, 1 giga de ram …

creo que acabo de babear mi teclado

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Lo siento pero los rumores indican que la versión PPC 970 para portátiles no estará disponibles antes de 2004 cuando IBM produzca una versión del procesador a 0,09micrones.
http://www.faq-mac.com/mt/archives/003443.html

Anónimo
Anónimo
20 years ago

J**** que salgan de una puñetera vez, yo que habia pensado tener un buen flexo en la habitación y ahora con los rumores…pos a esperar prefiero no arriesgarme a coger uno y q luego dos dias despues salga el nuevo.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Ya era hora de que actuaran contra los mantas de Motorola.
Parece que ya no se creen ni ellos el mito del MGz.
Un saludo.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x