Un padre chino protestó al Gobierno porque el registro civil de su ciudad se niega a aceptar el nombre que quiere ponerle a su hijo, el símbolo informático @ (arroba).
El padre, un apasionado de Internet apellidado ‘Wang’, declaró al diario ‘Beijing Morning Post’ que quiere llamar a su hijo así no sólo por su afición a la Red, sino porque en chino este símbolo suena de forma parecida a la frase «le amo».
Sin embargo, los responsables del registro de la ciudad de Zhengzhou, en la provincia central de Henan, se niegan a admitir a un ‘Wang @’ en sus libros, alegando que la ley prohíbe símbolos o cifras en los nombres de los ciudadanos.
Fuente: El Mundo
Yo tengo un colega que a su hijo le puso: ?
Porque no seabe si es suyo jjjjjjjjj
(PD. es coña :P)
Yo tengo un colega que a su hijo le puso: ? (interrogante)
Porque no seabe si es suyo jjjjjjjjj
(PD. es coña :P)
Es que Wang es el nombre de una extinta marca de ordenadores PC y ya no pega con la @.
Que lo llame Lola por ir por Pekin buscando follón.
Y por qué no le llama «le amo», y que el niño firme con la @?
Y por cierto, Wang, antes de hacer ordenadores personales, creaba sistemas verticales de proceso de textos…
jajajaja Seguramento me camciare el nombre a : Y2K y asustare a todos de wintel. jajaja
Las personas cada vez mas locas…
Cada persona tiene derecho a llamar a su hijo como quiera y cada hijo tiene derecho a acordarse de su padre en un futuro no muy lejano.
juan , cuanto sabes ..:)
a mi hijo le llamare «pitufo» como a mi imac…
me matara???jjjj
no estou de acuerdo con roberto….los padres no debian tener derecho de dar un nombre definitivo y
no cambiable a sus hijos…deberia haver un sistema hasta los 18 anos por exemplo que ahi la persona en su dia de cumpleanos decidiria conservar su nombre o de cambiarlo de manera ufucial, como hacen las mujeres quando toman el apellido del marido, otra cosa que soy contra,eso era del tiempo antiguo quando las mujeres eran tontas y tenidas como menores de edad, pero ahora ya son mas expertas y pueden tener sus propios apellidos de nascimiento.
Una conocida mía cambio su nombre legalmente de Luciana a Lucía, que es como ella siempre ha querido llamarse… sin ningún problema una vez que fue mayor de edad.