Según un informe presentado por el bufete “Landwll-PwC” un tercio de los trabajadores españoles emplean programas de P2P desde sus oficinas.
En el informe “Actos desleales de trabajadores usando sistemas informáticos e Internet”, el bufete analiza casi 400 casos reales con sentencias, autos y procedimientos judiciales, que han tenido lugar en diferentes empresas españolas.
Según las conclusiones del estudio, un tercio de los trabajadores de empresas españolas que cometen algún tipo de delito o infracción utilizando los recursos informáticos de la compañía canjean obras de terceros a través de redes de intercambio de archivos (P2P) en Internet, como KaZaA, eDonkey o eMule, ya sea música, películas o software.
Fuente: Hispamp3
Esto es para dar miedo, no?
Lo digo pq tengo el soulseek bajando a mil… Pa qué quiero ADSL en casa? 😛
Aprovecho para meterme con el PP, a ver si animamos el debate. JAJAJA
Si los informáticos de esas empresas son tan lerdos como para permitirlo…
Por cierto, el primer párrafo viene a decir que el 100% de los empleados comete actos ilegales. En el tercero dice que se refiere a los empleados que han cometido alguna infracción…
nunca dejeis que la verdad estropee una buena noticia.
¿Un tercio? ¿Nada más?
Anda, nom, me alegra leerte.
¿Un tercio? ¿Nada más?
Anda, nom, me alegra leerte.
¿Alguien se cree que de cada 3 trabajadores 1 es oficinista i que además controla un ordenador?, si en muchas empresas españolas la única tecnología “punta” que tienen implementada es la de las puntas de las perchas del ropero.
Cada bufete arrima el ascua a su sardina, de independientes que son se les ve el plumero de su “independiencia”, eso sí.
nomada, no es que los informaticos de la empresa sean lerdos y lo permitan, es que los informaticos de esas empresas tienen eDonkey bajando pelis a toda castaña.
y si no, preguntaselo a ellos.
iSamu, más a mi favor. si necesitas ancho de banda no vas a permitir que los “usuarios” molesten, no? 🙂
Hombre, yo lo que leo aquí es que un tercio de los trabajadores que cometen algún delito o infracción informático usan P2P. No un tercio de los trabajadores sino un tercio de los que cometen delitos informaticos.
La clave es este “que” de “que cometen”