Escribe tu búsqueda

Musica digital, iPod e iMac G5, protagonistas de Apple en SIMO TCI 2004

Compartir

Madrid -6 de octubre de 2003- Musica digital, iPod e iMac G5, además de alguna sorpresa de última hora, serán los pilares de la presencia de Apple en SIMO TCI 2004, que tendrá lugar del 9 al 14 de noviembre en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. Un año más Apple estará presente en la zona Macworld del Pabellón 3, dedicada a la plataforma Mac y al mundo Apple en general, con varios socios comerciales enfocados a los mercados de consumo y profesional.

La zona Apple, cuyo espacio central estará ocupado por un teatro de presentación de novedades, un punto de exposición del nuevo iMac G5 y una zona específica para experimentar la música digital con iPod e iTunes, contará con una superficie próxima a los 400 metros cuadrados. Rodeando a Apple estarán los AppleCentres Ademac, Benotac y K-Tuin, Compolaser (Apple Solution Expert especializado en las áreas de Diseño/Edición y Educación) y la firma Microfusa (Especialista en música y sonido profesional).

Los dos polos de atención del mundo Apple en SIMO TCI 2004 serán la música digital y el innovador ordenador iMac G5 para el estilo de vida digital. La música digital estará representada especialmente por el nuevo iPod de cuarta generación, los iPod mini en cinco colores y la estación inalámbrica móvil AirPort Express con AirTunes. SIMO TCI será también el gran foro de presentación al público del revolucionario iMac G5, el ordenador de sobremesa más delgado del mundo, con un diseño rompedor y la extraordinaria potencia del procesador PowerPC G5 de 64 bits. Con el sistema al completo -incluida una atractiva pantalla de 17 ó 20 pulgadas y la unidad óptica de CD y DVD- integrado en apenas cinco centímetros de grosor, el nuevo iMac G5 lleva a preguntarse “¿dónde está el ordenador?”.

En la faceta de creación profesional, las principales novedades que Apple llevará a SIMO serán Motion, la nueva aplicación de Apple que redefine los gráficos en movimiento de calidad profesional; Production Suite, el paquete unificado para creadores de cine y vídeo que integra las aplicaciones Final Cut Pro HD, Motion y DVD Studio Pro 3; Logic Pro 7 y Logic Express 7, las nuevas versiones de las premiadas aplicaciones para creación de música profesional y producción de audio, utilizadas por más 200.000 músicos e ingenieros de sonido de todo el mundo; además de la espectacular línea de monitores panorámicos de pantalla plana de 20, 23 y 30 pulgadas, todo aluminio y todo digital, para ordenadores Mac y PC.

El stand de Apple en SIMO

La zona central del stand Apple, en el Pabellón 3, estará ocupada por un teatro en el que, a lo largo del día, se sucederán breves presentaciones audiovisuales de las más novedosas tecnologías y productos.

En la agenda de presentaciones destacarán las dedicadas a música digital, iPod e iPod mini, AirPort Express, iMac G5, Logic 7. Motion, Production Suite y creación de música al alcance de todo el mundo con GarageBand y los nuevos Jam Packs de contenido musical.

Rodeando al teatro estarán los espacios de exposición y demostración de varios AppleCentres y distribuidores especializados -Apple Solution Experts- que mostrarán las últimas soluciones Mac en áreas creativas como vídeo, fotografía, música, diseño y edición profesional, así como servidores y soluciones de almacenamiento masivo. Estos socios son las firmas Ademac, Benotac, Compolaser, K-Tuin y Microfusa.

Novedades de Apple en SIMO TCI 2004

Las principales novedades que Apple expondrá y demostrará en SIMO TCI 2003

son las siguientes.

iMac G5

“¿Dónde está el ordenador?”

El nuevo iMac G5 es el ordenador de sobremesa más delgado del mundo, con un revolucionario diseño y la extraordinaria potencia del procesador G5 de 64 bits. El nuevo iMac G5 responde al alma del iMac original, conjugando los criterios de elegancia compacta, sencillez, idoneidad para el estilo de vida digital e innovador diseño.

El ordenador al completo, incluyendo la fuente de alimentación, la unidad óptica de CD y DVD con ranura de carga… ¡todo!, está alojado dentro de la pantalla panorámica de 17 ó 20 pulgadas -en apenas 5 cm de grosor- y se apoya en un elegante pie de aluminio. Todos los puertos de Entrada/Salida se alinean en la zona posterior para facilitar el acceso, y gracias a los módulos de comunicación inalámbrica AirPort Extreme y Bluetooth opcionales, se evita la maraña de cables. Además, viene preparado de fábrica para crear y trabajar con fotos, música, vídeo y DVD.

Más información en http://www.apple.com/es/imac/

Nuevo iPod

El reproductor de música digital número 1 del mundo llega a su cuarta generación.

En SIMO TCI estarán los nuevos iPod de Apple, la cuarta generación, con dos modelos, de 20 y 40 GB, para llevar en el bolsillo hasta 5.000 ó 10.000 canciones, respectivamente. Los nuevos iPod estrenan la novedosa rueda de control Click Wheel de Apple en la que se integran los botones de control y facilita aún más su uso con un sólo dedo; incluyen el nuevo comando Canciones Aleatorias en el menú principal; y tienen un 50% más de autonomía de batería, que alcanza ahora las 12 horas de uso continuado. Y, además, tienen un precio (IVA incluido) realmente agresivo: 319 euros el modelo de 20 GB y 429 euros el modelo de 40 GB.

Más información en http://www.apple.com/es/ipod/

iPod mini

La excelencia del iPod, concentrada en 100 gr.

El iPod mini es el reproductor de música portátil más pequeño del mundo con capacidad (4 GB) para almacenar hasta 1.000 canciones de calidad CD. Encapsulado en un ligerísimo y ultraportátil cuerpo de aluminio, está disponible en cinco colores: plata, oro, rosa, azul y verde. El iPod mini Incorpora una innovadora rueda -Click Weel- sensible al tacto para facilitar la cómoda navegación con un sólo dedo, el pulgar; comparte la premiada interfaz de usuario de su “hermano mayor” el iPod, y funciona en perfecta colaboración con el software iTunes que permite gestionar la colección de música digital del usuario.

Más información en http://www.apple.com/es/ipodmini/

AirPort Express

Para conectarse a Internet, imprimir y difundir música a cualquier habitación de la casa, y todo ello sin cables.

Disfrutar de la biblioteca musical de iTunes en prácticamente cualquier habitación de la casa, compartir una única conexión de banda ancha a Internet y una impresora USB sin molestos e incómodos cables, crear una red inalámbrica al momento cuando se anda de viaje, ampliar el alcance de la red inalámbrica actual… Para todo eso sólo hace falta un dispositivo: AirPort Express. Un dispositivo personal y portátil, ultracompacto e innovador. Tanto para usuarios de ordenadores portátiles que quieren llevar en el bolsillo la posibilidad de montar una red inalámbrica al vuelo, en la habitación de un hotel o en cualquier parte; como para los amantes de la música que quieren escuchar su biblioteca de música iTunes en cualquier equipo estéreo o altavoces sin tener que llenar la casa de cables.

Más información en http://www.apple.com/es/airportexpress/

Motion

La nueva creación de gráficos en movimiento, en tiempo real.

Una nueva y revolucionaria aplicación profesional de alto rendimiento que permite diseñar gráficos en movimiento en tiempo real. Motion brinda a los artistas la libertad creativa y las capacidades para producir asombrosos resultados de calidad profesional, de una manera rápida e intuitiva, con previsualización en tiempo real, animación basada en “comportamientos”, e integración tanto con Final Cut pro HD como con DVD Studio Pro 3; y todo ello al revolucionario precio de 279 euros (IVA incluido).

Más información en http://www.apple.com/es/motion/

Production Suite

Un completo entorno de producción audiovisual, en tiempo real.

Production Suite contiene la colección de software esencial para cine y vídeo que ofrece herramientas de producción en tiempo real en un paquete completo e integrado. Production Suite combina Final Cut Pro HD, la última versión del software de edición de vídeo de Apple premiado con un Emmy; Motion, una nueva y revolucionaria aplicación que redefine los gráficos en movimiento; y DVD Studio Pro 3, la última versión de la aplicación profesional de Apple para crear DVDs; además de varias aplicaciones complementarias como SoundTrack, LiveType, Compresor, Cinema Tools y QuickTime Pro. Ofrece a los profesionales un completo e integrado entorno de producción, en el que los archivos de medios y proyectos fluyen de manera consistente y uniforme a través de todo el proceso creativo. Y todo ello al agresivo precio de 1.163 euros más IVA (1.349 euros, IVA incluido).

Más información en http://www.apple.com/es/productionsuite/

Logic Pro 7 y Logic Express 7

Nuevas versiones del más premiado software profesional de creación de música y producción de audio.

Con un precio de 896 euros más IVA (1.039 euros, IVA incluido), Logic Pro 7 incluye nuevos y revolucionarios instrumentos software como Sculpture y UltraBeat y nuevos plug-ins entre los que se incluyen Guitar Amp Pro, un completo simulador de amplificador de guitarra; además de 100 novedades en el flujo de trabajo, nuevos plug-ins de masterización y soporte para Apple Loops. Logic Pro 7 estrena el procesamiento de audio distribuido, una revolucionaria tecnología que permite a los profesionales del audio utilizar un número virtualmente ilimitado de Macs para expandir la potencia de procesamiento de señal digital disponible. Logic Express 7 es una versión simplificada de Logic que ofrece un conjunto básico de herramientas profesionales para estudiantes, profesores y aficionados, al asequible precio de 275 euros más IVA (319 euros, IVA incluido).

Más información en http://www.apple.com/es/logic/

Apple Cinema HD de 30 y 23 pulgadas, y Cinema Display de 20 pulgadas

Nueva familia de pantallas panorámicas digitales para ordenadores Power Mac,

PowerBook y PCs.

La nueva y espectacular línea de monitores panorámicos de pantalla plana de Apple incluye modelos de 20, 23 y 30 pulgadas. Todo aluminio y todo digital. Para ordenadores Mac y también para PC; con interfaces FireWire y USB2 integradas, conectables vía DVI y compatibles con el estándar de montaje VESA para instalar las pantallas incluso en la pared. En el vértice de la gama está el modelo Apple Cinema HD de 30 pulgadas. Con una resolución de 2560 por 1600 pixels, es la mayor pantalla de alta resolución para ordenador creada hasta la fecha. El uso de dos pantallas simultáneas, una al lado de otra, con los nuevos Power Mac G5 permite tener a la vista un escritorio de ocho millones de pixels.

Más información en http://www.apple.com/es/displays/

Dejar un comentario

A continuación

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share