Sony incluirá la compatibildad con MP3 en sus reproductores

Sony ha confirmado este miércoles que está trabajando para añadir soporte nativo a sus reproductores de música portátiles. Un cambio importante en su estrategia que podría ayudarle a competir con mayor eficacia en el mercado de la música digital.

Recordar que hasta el momento para poder reproducir un fichero en MP3 en un aparato de Sony, el usuario debe utilizar software de la empresa para realizar la conversión a su formato ATRAC.

Esta ha podido ser una de las principales causas que ha provocado que Sony este en una posición de desventaja respecto a otros rivales como Apple, ya que el iPod soporta MP3 junto con su software para gestión de derechos digitales FairPlay.

En principio el cambio empezara a ser efectivo con el lanzamiento en Estados Unidos de reproductores basados en memoria flash, aunque no ha precisado cuando el resto de productos añadirán soporte para MP3.

La compañía también se esta planteando la posibilidad de que reproductores actuales que ya están en el mercado puedan tener soporte MP3 mediante una actualización del firmware.

De hecho incluso se plantean que ello sea posible con los reproductores que ya están en el mercado, mediante una actualización del firmware.

Según los analistas el actual cambio en la política de Sony tiene sentido devido la actual posición del formato MP3 como un estándar en este mercado

Los analistas también creen que este cambio ayudará a Sony a tener una mejor posición dentro del mercado de reproductores portátiles y que actualmente no esta ni entre los cinco primeros.

Fuente: News.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x