Un día más, otra patente más. Esta vez es Nintendo quién es noticia, ya que han solicitado y conseguido una patente que cubre muchos aspectos del juego online en video consolas. La nueva patente parece ser una extensión de ésta patente anterior solicitada en Abril de 1999 y concedida en Julio del 2003, algo que es común bajo el actual sistema de patentes Estado Unidense.
Juntas, las 2 patentes cubren todo lo que necesitas para jugar online con tu consola favorita. Observando las funcionalidades descritas en la patente más reciente, no dudarás que notas grandes parecidos entre este hipotético dispositivo de Nintendo y otras video consolas actualmente en el mercado. Además la patente cubre la conservación de datos del rendimiento del jugador, juegos multijugador, y un completo servicio online de juego.
A primera vista, es un curioso movimiento de una compañía que tiene un limitado soporte de juego online en su video consola y que ha expresado públicamente una falta de interés en el juego online. La Nintendo GameCube es la única de las “3 grandes” consolas que no soporta juego online, y los únicos planes que se conocen de juego online es vía la nueva consola portátil Nintendo DS. No está claro si su consola de próxima generación permitirá a los jugadores jugar online. De todos modos, esto les da cierta ventaja sobre competidores como Sony y Microsoft, los cuales han hecho del juego online una pieza central de la experiencia de usuario. Incluso Nokia podría estar en problemas con la N-Gage. Hasta que Nintendo haga públicas sus intenciones de conectividad a Internet para la próxima generación de consolas, es muy posible que usarán las patentes como ventaja sobre sus rivales, incluso para conseguir ingresos de licencias.
Fuente:ArsTechnica
Sencillamente deciros que el xbox live es cosa de Microsoft y no de Nintendo.
La actualización de la patente se refiere al 64DD, un add-on para N64 q no salio de Japon que iba con unos discos de 3,5 y que tenian 64MB de capacidad en 2 caras siendo la primera la que tenia la información del juego y la segunda la que nos permite usarla como un disco duro.
El pack del 64DD venia con el 64DD+Modem, conectandose el model al slot de cartuchos.
Vaya metedura de pata.
La xbox live es de Microsoft y no de Nintendo
Hay que informarse má´s para dar información
Esperamos rectificación
Gracias
Vaya metedura de pata.
La xbox live es de Microsoft y no de Nintendo
Hay que informarse má´s para dar información
Esperamos rectificación
Gracias
Según lo entiendo, el sentido del título del artículo es que a N le han concedido una patente que cubre el modo de funcionamiento del producto de un rival, aunque luego en el cuerpo del artículo no queda muy claro ese aspecto.
No hay error. Nintendo ha conseguido patentar el sistema que utiliza Xbox Live, y eso es lo que expresa (o intenta al menos) el título. Ante la duda -ya que es un artículo traducido de Ars Technica- remitiros al original.
Jejeje. Esta correcto, la gran N tenia una patente de una ampliacion para la nintendo 64 para jugar en red, que nunca salio de japon, pero patento en casi todos lados. Con la ampliacion de la patente cubre el sistema que usa Xbox Live, asi que nintendo le devuelve la jugada de las patentes a Micro$soft.
Desde luego Nintendo no ha patentado la Xbox on-line, entre otras cosas porque no es patentable la propiedad industrial e intelectual de un tercero, ene ste caso Microsoft.
Y la noticia original no habla en absoluto de esto, simplemente señala un breve contenido de la patente para el juego en línea y la comunicación por voz, sistemas que ya utilizan con sus respectivas patentes, SEGA, SONY, MICROSOFT y otras compañías más.
Xaver, el título lo ha puesto Arstechnica como una expresión comparativa, ya que la patente, como sí se explica en el sitio web, cubre todo lo que se necesita para jugar online con una video consola.
En concreto dicen:
“Together, the two patents cover about everything you need for online gaming with your favorite console. ”
Y luego dicen:
“you will no doubt note similarities between this hypothetical device from Nintendo and other consoles currently on the market.”
Es una traducción literal, salvo el extracto de la patente que no se ha incluído en faq-mac..
Si la patente no cubre lo que afirma arstechnica, pues vale..
Pero el error no es de faq-mac..
Obviamente Nintendo no ha patentado Xbox Live, pero ha patentado el juego online en video consolas, y que yo sepa Xbox Live es una plataforma de juego online para la video consola de Microsoft o no? Supongo que el título de la noticia es debido a que Xbox Live es la plataforma de juego online más famosa, por delante incluso de central station de Sony..
Debéis de observar los lectores que las noticias/artículos con fuente a sitios externos son meras traducciones, literales o no, no son artículos propios de los colaboradores o redactores de faq-mac.
joe cuando lo lei esta mañana el titulo ya di por supuesto que se referian a eso de forma ironica, ai mucho lamer
evidentemuant XD