UCLA Plasma Physics creará un cluster de 256 Xserve G5

Según directivos del UCLA Plasma Physics recientemente éste grupo adquirió 256 Xserve G5 con el propósito de construir un supercomputador basado en cluster del estilo de Virginia Tech. El cluster utilizará Mac Os X Server con el propósito de formar un supercomputador de 512 de procesadores, el cluster está siendo desplegado para Plasma Physicist Warren Mori por un equipo en los servicios tecnológicos académicos del UCLA liderado por Bill Labate.

El coste estimado del supercomputador está cerca del millón de dólares que han sido en gran parte financiados a Mori por la Fundación Nacional Científica. Mori propuso el cluster en Octubre del 2003, del cual se evaluaron varias plataformas. Xserve junto a Mac Os X probaron ser la solución más efectiva en coste y la más apropiada para la aplicación investigación física de plasma.

El el cluster es conocido como el Proyecto Dawson, el cluster está actualmente en construcción al mismo tiempo que los Xserve G5 van llegando. El equipo lleva instalando Xserve durante las pasadas semanas, y se espera que esté terminado y funcionando en unas cuantas semanas. El grupo incluso ha habilitado una webcam para poder seguir la construcción del cluster.

UCLA ya creó otros supercomputadores basados en Macs, en el 2002 un grupo trabajando conjuntamente con el laboratorio de propulsión de jet de la NASA construyó un cluster basado en 33 Xserve G4 a 1Ghz duales que superaban los 217 Gigaflops.

De esta forma éste se convierte en un supercomputador más de los muchos que están comenzando a construirse basados en Macs desde la presentación del G5 y el éxito de Virginia Tech y su System X.

Fuente:ThinkSecret

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x