Una vez obtenida la autorización de la CMT, y respetando los plazos establecidos por ésta,Telefónica iniciará el proceso en los últimos días de septiembre y prevé finalizarlo antes de que termine el año.
Telefónica de España procederá a partir de los últimos días de septiembre a aumentar la velocidad de todas las modalidades de ADSL sin modificar su precio y sin necesidad de trámite alguno por parte de los clientes. La medida también será de aplicación desde entonces a las nuevas altas de ADSL que se produzcan.
En concreto, las velocidades nominales de descarga de información pasarán a ser el doble de las actuales, de forma que la modalidad básica de ADSL se sitúa en los 512 kb/s, al mismo precio que el actual 256 kb/s. Este aumento no tendrá ningún efecto sobre el resto de las características o prestaciones adicionales del servicio que el cliente tuviera contratadas (cuentas de correo, antivirus, servicios de mantenimiento, etc.)
Telefónica de España establecerá un plan gradual de migración a las nuevas velocidades para los actuales clientes de ADSL, que pretende culminar antes de que finalice el año. Este proceso de migración no requiere ninguna actuación sobre el equipamiento del cliente.
Links anteriores
Las líneas ADSL de Telefónica podrán duplicar su velocidad
Telefónica duplicará la velocidad de su ADSL sin subir el precio
Fuente: Telefónica
Mmmmm, en principio los microfiltros no estan preparados para 512 ¿que pasa?
Un saludo.
los microfiltros no influyen así que no te preocupes por nada
No influyen no. Yo tuve dsl 2 megas durante un mes gratis cuando «sólo» merecia 512. Hacen lo que les da la gana, en fin. Me la suda que me doblen la velocidad, yo quiero que me bajen el pago a niveles europeos. Si alguien quiere muchísima velocidad, podemos discutir cuanto es mucha velocidad, que se lo pague. Pero el 256 debería ser servicio básico del estado. Punto. Timofónica devuelveme lo que me robas todos los meses.
Estoy completamente de acuerdo contigo jabba. Lo k pagamos cada mes es un robo comparado con los precios europeos. Los franceses pagan 4mb a 24 euros… nosotros pagamos 40 por 256kb… es muy triste i indignante. Luego dicen k españa es de los paises europeos menos avanzados tecnologicamente.. os estraña?
Estoy completamente de acuerdo contigo jabba. Lo k pagamos cada mes es un robo comparado con los precios europeos. Los franceses pagan 4mb a 24 euros… nosotros pagamos 40 por 256kb… es muy triste i indignante. Luego dicen k españa es de los paises europeos menos avanzados tecnologicamente.. os estraña?