El gigante de la electrónica y la multimedia Sony lanzará su servicio Sony Connect en el Reino Unido, Francia y Alemania el próximo lunes 5, además ya ha anunciado que extenderá el servicio al resto de países Europeos durante el próximo año. El despliegue del servicio Sony Connect fue anunciado por Robert Ashcroft en una entrevista con el periódico francés Le Figaro, el servicio se Sony llegará un mes después de lanzamiento del servicio musical de Apple iTunes Music Store en los mismos 3 países europeos.
Ashcroft afirmó a Le Figaro que el precio básico de las canciones será de 0.99€, el mismo que Apple. Aunque con una serie de precios diferentes para nuevas canciones en el catálogo. Además tendrán un IVA/VAT de un 16% ya que la tienda estará basada en alemania, en lugar de Luxemburgo como iTunes Music Store donde solo es un 3%. La apertura de la tienda en otros países europeos está prevista para finales de año en Suiza, Austria, Países Bajos, y los Estados Nórdicos. La versión española e italiana llegará en el 2005.
El lanzamiento del servicio Sony fue originalmente planeado para Junio, pero el desarrollo de software retrasó el lanzamiento del servicio. El tiempo extra ha sido bien usado sin embargo, en conseguir contratos de cesión de derechos con las 5 grandes discográficas y alrededor de 150 discográficas independientes.
Ashcroft asegura que han firmado contratos con todo el mundo, y no han conseguido más de 500.000 canciones, desconoce de donde proceden las 700.000 canciones que Apple asegura tiene en su catálogo.
Fuente:Business Report