Mac Os X Tiger tendrá una considerable ventaja frente a LongHorn en la tecnología de búsquedas

“Puede que la guerra de los navegadoras haya acabado, pero la batalla de los motores de búsqueda está empezando a caldearse. La pasada semana Apple Computer demostró un motor de búsqueda, disponible el próximo año, que permitirá a los usuarios de Mac buscar rápidamente en sus computadores esos archivos difíciles de encontrar como fotos y e-mails. Apple afirma que la tecnología le dará ventaja en una funcionalidad similar que Microsoft planea incluir en la próxima versión de Windows, denominado LongHorn. ‘Es más fácil buscar algo entre un billón de webs con Google que buscar algo en el disco duro’, afirmó Steve Jobs en la conferencia de desarrolladores de San Francisco esta semana.” Informa Aaron Ricadela en InformationWeek.

“Microsoft está desarrollando un nuevo sistema de ficheros para LongHorn, que debutará en el 2006, y que podría hacer las búsquedas en una variedad de fuentes mucho más fácil… En una actualización de Mac Os X, denominada Tiger y que estará disponible el próximo año, Apple planea introducir una tecnología llamada Spotlight que puede examinar el sistema de ficheros de un Mac e indexar el contenido de los documentos y sus metadatos sobre la autoria y otros atributos. En la conferencia de desarrolladores de San Francisco, Jobs demostró Spotlight con búsquedas de documentos de Office, e-mails, entradas de la agenda, ficheros PDF e imágenes.”

“La habilidad de encontrar imágenes rápidamente será más importante conforme el uso de Macs y PCs crezca en el manejo de fotos y vídeos.” “‘Ni Apple ni Microsoft consideran las búsquedas globales en el disco duro triviales,’ afirma Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies una compañía consultora. ‘Pero está claro que si Apple proporciona Tiger en la primera mitad del 2005 tendrá una ventaja considerable frente a LongHorn en ese aspecto.”

El artículo completo aquí.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

La verdad es que Spotlight me esta resultando mucho más rapido y efectivo de lo que esperaba y realmente es una opcion interesantisima, funciona rapido y a la hora de introducir letras va completando en modo inteligente, como la busqueda de Panther, actualizando los resultados a tiempo real, pero quizas lo más alucinante es ver como te cataloga los archivos, por ejemplo cuando buscamos Airport, nos separa las imágenes, de los documentos que no se titulan AIRPORT pero tienen en su contenido dicha palabra, carpetas, archivos, y todo a una velocidad considerable para ser una pre-realease. De momento tambien he probado la ultima build de Longhorn y aunque es mejor que sus predecesoras esto no esta ni integrado ni funcional.Asi que un 10 para Apple que tendrá más tiempo aunque lo saque en el 2005 para mejorarlo y adaptarlo a las necesidades que vayan surgiendo para el usuario.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x