Como adjuntar archivos a las citas de iCal

Quizá sea una de las asignaturas pendientes de este software y se puede hacer, aunque de forma manual, tecleando toda la ruta.

Hay una forma de adjuntar archivos de tareas “pendientes” y en eventos en iCal.

Cuando se crea una nueva cita, coloca la ruta al archivo que quieres adjuntar. La ruta tiene que seguir un formato como este:

file:///Users/nero/Desktop/map%20to%20Joe’s.pdf

Cuando el usuario haga click en la ruta, en negrita, saldrá un menú de “ir al archivo…”. Hacemos click en él y el archivo se abrirá. Es muy útil para muchas ocasiones.

La peor parte es que, todo se basa en texto. Esto supone que no se puede arrastra y soltar la ruta, como en otras aplicaciones de Mac OS X. Se debe teclear todo, incluso el %20 en los espacios en blanco, e incluso marcarle el protocolo file://. Pero si de verdad quieres adjuntar archivos, esto te dará igual. Un pequeño truco es arrastrar el arechivo a Safari y luego copiar la ruta a iCal.

Fuente: Mac OS X Hints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

coño! muy buen truco lo de usar el safari como “parser de urls”… apuntate una

mmm

ahora lo interesante seria que alguien se currase un script para subir los ficheros junto con el calendario y poder publicar online con posibilidad de descarga de los mismos… hombre … a mano parece mas o menos factible pero pesadito… mu pesadito…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x