Business Week: El alarde de las ventas de iTunes es prematuro

Así lo ve Eric Wahlgren que informa para el BusinessWeek en un artículo en el que asegura que a pesar de que el lanzamiento de iTunes Music Store Europa parece ser un éxito, ahogar a los rivales no será fácil. La iTunes Music Store fue lanzada en el Reino Unido, Francia y Alemania el pasado 15 de Junio y ha vendido más de 800.000 canciones en la primera semana, 1,5 millones hasta la fecha por lo que ha descendido en las últimas semanas, probablemente debido al periodo vacacional.

Wahlgren considera que la afirmación de Steve Jobs de que el rendimiento de iTunes Music Store en la primera semana le convierte en la tienda de música online número uno puede ser prematura. El verdadero test de iTunes llegará dentro de 6 a 9 meses. Cuando Apple deba de tener los resultados de las ventas de iPods durante la campaña navideña, será el momento de juzgar si beneficios reales son posibles.

Según analistas de Needham & Co, el iPod es popular en europa, alrededor de un tercio de los 264$ millones en ventas del iPod en el segundo cuatrimestre proceden de fuera de estados unidos, gran parte de éstas de Europa.

Otro factor es el pequeño porcentaje de casas europeas con acceso a conexiones de banda ancha, y otro es la popularidad de los servicios de intercambio de música ilegales que sigue siendo extenso en Europa. Otra barrera para Apple serán los acuerdos con firmas independientes, ya que el 40% de la música vendida en Francia es producida por artistas domésticos, y una larga proporción de éstos artistas están representados por firmas independientes.

Los analistas indican además que los costes de iTMS serán mayores en Europa, por lo que será necesario vender más canciones que en los estados unidos para tener beneficios.

Fuentes:

MacWorld.co.uk

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

No se sus beneficios, solo se que en cuanto lo saquen en españa el P2P se reducira a las canciones que no esten en iTunes…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

una pequeña matización, 100 millones de canciones que se supone van a vender antes de que acabe el verano, entre 12/15 canciones que suele tener un CD, son 6/8 millones de discos vendidos, si además tenemos en cuenta que aproximádamente debe haber ese número de usuarios únicos y que iTMS lleva funcionando alrededor de un año, la media de descarga por usuario es del equivalente de un cd al año (más o menos). Por otro lado, sólo entre Alicia Keys y Norah Jones superan, si no doblan esas cifras, y eso que hablamos de un catálogo de 700.000 canciones.

Así que me temo que al iTMS, y por ende a la distribución de la música por Internet, le queda todávía una muy larga travesía en el desierto…

saludos.

Pd: la cifra de número de usuarios, es aproximada, pero si es mayor a 6/8 mill, la media de descarga por usuario es todavía más testimonial que otra cosa

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x